CERCA DE SU RECORD: Aroldis Chapman extendió racha en MLB 2023

Aroldis Chapman lanzó por segunda jornada consecutiva en la serie entre su equipo Texas Rangers y Los Angeles Angels, permitiendo un solo imparable del estelar bateador japonés Shohei Ohtani. Box Score Como en la noche del martes, Chapman trabajó en el octavo episodio, pero en esta oportunidad su objetivo era mantener la desventaja mínima de […]

Aroldis Chapman lanzó por segunda jornada consecutiva en la serie entre su equipo Texas Rangers y Los Angeles Angels, permitiendo un solo imparable del estelar bateador japonés Shohei Ohtani.

Como en la noche del martes, Chapman trabajó en el octavo episodio, pero en esta oportunidad su objetivo era mantener la desventaja mínima de 1×0 conseguida por el equipo rival en la primera entrada, cuando Ohtani desapareció la esférica del «Globe Life Field».

Mickey Moniak fue al primer bateador que enfrentó en el citado inning, dominándolo con un batazo rodado al guante de Marcus Semien. Luego, se colocó en el rectángulo de bateo el imponente Shohei Ohtani, quien se presentó en el turno ofensivo para tomar desquite de lo ocurrido en la noche anterior.

Chapman vs Ohtani

En esta ocasión utilizó su veloz sinker a más de 100 mph y solo una slider inferior a las 90 mph. El imparable de Shohei no llevó mucha fuerza. Fue un rolling lento por el campo corto que, con la velocidad de sus piernas, le permitió llegar quieto a la inicial.

Precisamente, esa conexión sucedió con un pitcheo a 103.1 mph, acercándose a su mejor registro con Texas Rangers (el más rápido en la historia de la franquicia) 103.4 mph.

Para completar su actuación, el antillano dominó por la vía de los strikes a Brandon Drury y Mike Moustaka conectó un batazo inofensivo al guante del zurdo cubano.

Aroldis Chapman en MLB 2023

Aroldis Chapman continuó sin permitir anotaciones en el mes de agosto, llegando a ocho juegos e igual número de entradas con esa casilla en blanco. Asimismo, extendió su racha de partidos consecutivos con al menos un ponche a 34 encuentros.

El caribeño consiguió su ponche número 84 de la presente contienda, de ellos 31 fueron con Texas Rangers, mientras los otros 53 los propinó con Kansas City Royals, equipo que confió en su brazo después de su salida de New York Yankees.