CERCA DE LA FINAL: Apareció el primer jonrón en la PALIZA de Portuarios a Centrales

Por Gian Franco Gil

La escuadra de Armando Ferrer fabricó una carrera en la primera entrada ante los envíos del derecho capitalino Raymond Figueredo, quien permitió un inatrapable de Yadil Mujica y regaló un boleto de libre tránsito al jardinero Ariel Sánchez, antes que Pavel Quesada conectara doblete por el jardín izquierdo para inaugurar el marcador.

Figueredo controló sus lanzamientos y avanzó seis entradas y dos tercios en el desafío, en las que solo le anotaron una carrera limpia, soportó cuatro inatrapables, retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes y concedió par de bases por bolas. De esa forma, consiguió su primer triunfo en la postemporada y el tercero en el torneo invernal.

Los también lanzadores de Industriales, Pedro Álvarez y Juan Xavier Peñalver completaron la labor de Raymond. Ambos enfrentaron cuatro bateadores de forma «oficial» y dejaron las casillas de los incogibles intactas. Además, se extendió la marca negativa de Centrales, pues llegaron a 25 entradas completas con una sola anotación.

El elenco de Michael González, inspirados por los últimos resultados conseguidos, no demoró en tomar el control del encuentro. En el segundo episodio marcaron par de carreras y cuatro jugadores más pasaron por la registradora en el tercer episodio, decretando la salida del zurdo Yamichel Pérez del montículo, quien dejó su lugar al diestro Renner Rivero y se convirtió en el lanzador derrotado.

La producción de los locales continuó y en la parte baja del quinto episodio colocaron diferencia de siete en la pizarra, aumentándola en el séptimo inning a nueve, dejando todo listo para un quinto choque, que puede colocar a los Portuarios en la final del campeonato.

Yasniel González, bateador designado del conjunto occidental, lideró una ofensiva que acumuló 12 imparables. El bateador de Mayabeque pegó par de hits en igual cantidad de turnos ofensivos, incluido un batazo de vuelta completa -el primero de la subserie-, dos carreras anotadas y tres remolques, produciendo el 40 por cientos de las carreras de su equipo.

Con dos indiscutibles también destacó Yasiel Santoya, que además pisó el «home plate» en dos ocasiones. Mientras, el capitán Dennis Laza, con un imparable en cinco veces al bate, fletó par de compañeros hacia la registradora.

Scroll al inicio