Por Marcos Conde
Entre los cientos de cubanos que se encuentran insertados en el sistema de Ligas Menores hay uno que particularmente viene rompiéndola en el último par de temporadas y para muchos emtendidos ya posee todas las papeletas para que más pronto que tarde haga su debut en la MLB.
Se trata de Miguel Antonio Vargas, hijo del otrora pelotero y manager de los Industriales de la Habana del béisbol cubano, Lázaro Vargas, que se desempeña en los Oklahoma City Dodgers, pertenecientes a Clase AAA.
El joven prospecto de Los Angeles Dodgers en la actual temporada ha bateado a su antojo y en la jornada de ayer, jueves 14 de julio, ante los Tacoma Rainiers, alcanzó la cifra de los 100 hits en el presente año. El imparable fue un doblete impulsor al jardín izquierdo que le sirvió además para mantener el liderato en hits en la liga.
Al sobrepasar el centenar de imparables en 2022 el cubano ahora lo ha conseguido en tres de cuatro temporadas que lleva formando parte de equipos profesionales en Las Menores, pegó 154 en 2021, 151 en 2019 y solo en 2018 no alcanzó esa cifra pues solo conectó 66. En lo que va de campaña Miguel Vargas ha disputado 85 juegos y exhibe extraordinaria línea ofensiva de .295/.385/.496, con 100 hits, 38 extrabases, 21 dobles, cuatro triples, 13 cuadrangulares, 73 anotadas, 64 empujadas, nueve bases robadas, 48 boletos recibidos, 57 ponches tomados y OPS de .880.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.