Por Gian Franco Gil
El lanzador zurdo cubano de Baltimore Orioles, Cionel Pérez, trabajó en la novena entrada durante la victoria de su equipo 10×3 ante Cincinnati Reds en el «Oracle Park at Camdem Yards».
Cionel, oriundo de Matanzas, Cuba, relevó en la parte alta del noveno episodio a su compañero de equipo Mike Bauman y necesito enfrentar a cinco bateadores para ponerle fin a las acciones.
TJ Friedl fue el primer bateador que enfrentó en el juego, a quien retiró con un batazo rodado a su guante. Luego, le regaló un boleto de libre tránsito a Curt Casali, para después dominar a Kevin Newna en elevado al jardín.
Te puede interesar: El batazo de la noche: Shohei Ohtani SONÓ jonrón más largo y superó a Adolis
Cuando parecía que tenía el inning resuelto golpeó con un picheo a Matt Mclain y se intensificó la amenaza de los visitantes. Jonathan India siguió en el orden y fue víctima de un excelente fildeo del caribeño.
Pérez envió hacia el plato un lanzamiento a 96.6 mph, el cual descifró el jugador de cuadro y golpeó con fuerzas hacia el centro del terreno. El matancero mostró excelentes reflejos y atrapó una conexión con velocidad de salida de 104.5 mph. De esa forma, evitó la cuarto anotación de Cincinnati en el partido y consiguió el out 27.
Tras esa labor, el cubano llegó a 27.1 capítulos de actuación, en los que exhibe registro de una victoria y un fracaso. En tanto, su promedio de carreras limpia es de 4.90 y ha dominado a 19 adversarios por la vía de los strikes.
El de Boca de Camarioca no ha podido emular la actuación que consiguión en la temporada anterior, cuando sumó siete victorias y solo perdió en una oportunidad. Además, salvó un juego y tuvo 25 hold, estadística que le permitió estar en la élite de los relevistas.