CERRÓ EL JUEGO: Yandy Díaz realizó fantasía para Tampa   

Por Antonio Palma Enseñat Reza un adagio callejero que la primera base es la posición defensiva más fácil del béisbol, sin embargo, es la que más lances recibe y por ende la que más posibilidades tiene para cometer errores. Gran parte de los 27 outs de un juego de béisbol pasan por la llamada inicial, […]

Por Antonio Palma Enseñat

Reza un adagio callejero que la primera base es la posición defensiva más fácil del béisbol, sin embargo, es la que más lances recibe y por ende la que más posibilidades tiene para cometer errores.

Gran parte de los 27 outs de un juego de béisbol pasan por la llamada inicial, de ahí la importancia de que el defensor de esa almohadilla tenga habilidades defensivas.

Los Rangers lograron llenar las bases con solo un out y amenazaban seriamente con remontar un déficit de cuatro carreras en el noveno episodio.

Fue entonces que vino la jugada salvadora de Yandy. En el cajón de bateo Ezequiel Duran se enfrentaba a los envíos del cerrador de los Rays Jason Adam.

En cuenta de dos strikes sin bolas Duran conectó rola fácil para doble play, el camarero Taylor Walls recogió rápido y pasó al campocorto Wander Franco, quien pivoteó sin perder tiempo a la inicial.

Pero el tiro llegó de piconazo y Yandy Díaz tuvo que reaccionar para guardar la pelota en su mascotín y así sofocar la rebelión.

Si bien es cierto que la mayoría de los tiros al inicialista van al pecho también lo es que un buen defensor del primer cojín se define en este tipo de situaciones y el cubano no falló.

El villaclareño Yandy Díaz va teniendo una sólida temporada, demostrando que más que un buen bate también es un defensor seguro, ya sea desde la antesala como desde la inicial, donde ha cometido un solo error.

Sin más le propongo valorar este fildeo de Yandy Díaz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *