César Prieto consigue 1er hit en Grandes Ligas

Victor Ceballos

Actualizado en:

El cubano alineó por primera vez como titular y el manager Oliver Marmol lo colocó como sexto madero y segunda base.

Cesar Prieto, St Louis Cardinals

El pelotero cubano, César Prieto, logró estrenarse en las Grandes Ligas luego de que consiguió su primer hit con el conjunto de St Louis Cardinals durante la jornada del 31 de agosto.

Los pájaros rojos estuvieron de visita por tercer día consecutivo en el Great American Ball Park, casa de Cincinnati Reds, en donde buscaban barrer la serie, mas no pudieron con el cometido.

Sin embargo, el cubano tuvo la oportunidad de alinear por primera vez como titular y el manager Oliver Marmol lo colocó como sexto madero y defensor de la segunda almohadilla.

Inicio complicado para el cubano

La toletería de St. Louis empezó fuerte en el primer episodio y lograron fabricarle dos a Brady Singer, en donde César Prieto tuvo su primer chance al bate y pudía aumentar la ventaja.

Pero el abridor de Cincinnati logró reponerse y dominó al cienfueguero por la vía del ponche, cortando la posibilidad de fletar a su compañero que se encontraba en la intermedia.

Luego de ello, el cubano volvió a fallar por la misma vía, ponches consecutivos en la parte alta del cuarto y del sexto episodio, por lo que parecía que en este encuentro no íbamos a poder ver el primer hit de César Prieto en Las Mayores.

El último chance de conseguirlo llegó en el noveno episodio, nuevamente abriendo inning, pero esta vez ante los lanzamientos de Emilio Pagán, quien entró en sustitución de Tony Santillan por los Rojos de Cincinnati

César Prieto consigue 1er imparable en MLB

Esta vez el antillano no esperó mucho y atacó el segundo lanzamiento del pitcher. En cuenta de cero bolas y un strikes, viajó al plato un splitter a 83 millas por hora que se quedó en la esquina de afuera para el bateador zurdo.

César Prieto haló para su mano y conectó un machucón complicado que hizo que se movieran tanto el lanzador como el primera base, en donde a pesar de que el inicialista logró hacerse de buena forma con la bola, ya no tenía chance alguno de poner out al corredor.

Así, el antillano se adjudicó su primer sencillo producto de un infield hit, cortando la racha que tenía de cuatro turnos seguidos yéndose por la vía del ponche. De esta manera terminó el juego de 4-1 con tres ponches y estableció su línea ofensiva en .200/.200/.400 (PRO/OBP/OPS) en apenas su segundo encuentro en Las Mayores, el primero de manera completa.

De igual manera, todos los seguidores del pelotero cubano saben el potencial que posee y más temprano que tarde podrá poner números interesantes con el equipo de San Luis en lo que queda de temporada MLB 2025.

Para más información de St Louis Cardinals, haga click aquí

Deja un comentario