SUBIÓ a .331: Cesar Prieto SONÓ 3 en triunfo de St. Louis

El cubano Cesar Prieto ostenta el 8vo mejor promedio de Ligas Menores

Los conjuntos de Gwinnett (21-22) y Memphis Redbirds (22-21), ambos equipos representantes de Atlanta Braves y St. Louis Cardinals en Triple A, se midieron en el AutoZone Park. Precisamente Cesar Prieto repitió otra jornada monumental con el madero, logrando que su promedio de bateo subiera 10 puntos más.

Debido a su gran año en Minor League Baseball (MiLB), el manager Ben Johnson lo inscribió como tercero en el orden y defensor de la tercera base.

Cesar Prieto lució gran noche con St. Louis

Su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores se dio en la conclusión del primer inning con el marcador igualado a una carrera. Encontró a un compañero a bordo sin out en la pizarra. Después de estar en 1-1, descifró un slider, que se quedó en el medio de la zona, internándola por lo más lejano del left/center field, para adjudicarse así, su octavo doble y su impulsada 25 de la zafra 2024.

Tras fallar con un fly en su turno anterior, asistió a su tercera oportunidad de la noche en la cuarta entrada. Prieto le sacó dos lanzamientos a Allan Winans para sacudirle una poderosa línea por el jardín izquierdo. Gracias a la velocidad de sus piernas le valió para sumar el noveno tubey del campeonato y el segundo del desafío. Luego, anotó la carrera por un fly de sacrificio de José Fermín.

Para el cierre del quinto episodio, Cesar Prieto replicó con su tercer hit del cotejo. En cuenta desfavorable (0-2) conectó con fuerza un splitter del relevista Patrick Halligan, que dirigió a manos de su compatriota J.P. Martínez por el terreno del center field.

Scroll al inicio