César Prieto suena 5 y rompe récord con St. Louis

Eduardo Acevedo

César Prieto trazó una jornada para la historia subiendo su promedio de bateo de .282 hasta los .312 puntos.

César Prieto trazó una jornada para la historia subiendo su promedio de bateo de .282 hasta los .312 puntos. César Prieto trazó una jornada para la historia subiendo su promedio de bateo de .282 hasta los .312 puntos.

Una jornada para la historia escribió el cubano César Prieto en Ligas Menores al sumar cinco imparables en lo que fue la victoria 13×10 de Memphis Redbirds sobre Charlotte Knights, la noche del viernes 9 de mayo, donde rompió varios récords en su carrera.

En tanto el desafío en cuestión, el manager Ben Johnson asignó a pelotero cubano como quinto en el orden al bate y defensor de la tercera base. Allí rivalizó ante los envíos del derecho Owen White.

César Prieto extendió rally de Memphis Redbirds

Ahora bien, durante la inauguración del primer inning, César Prieto ejecutó un toque de bola por la tercera base, lo suficientemente lento para llegar a salvo sobre la inicial, siendo su primer hit de la tarde.

Para la altura del segundo episodio, César Prieto compareció por segunda vez, con bases llenas y el juego a favor (3×2). No tardó sobre el cajón de los bateadores, una vez sacudió por el jardín derecho un fuerte batazo que remolcó tanto a José Fermín como a Thomas Saggese con la cuarta y quinta carrera que sirvió para extender el marcador.

Mientras tanto, Memphis perdió el margen de carreras (6×5) en la inauguración del quinto. Allí, ante los envíos del derecho Chris Rodríguez, el zurdo César Prieto tuvo un duelo de cinco pitcheos. Sin embargo, el antillano ganó la batalla luego de impactar una curva de 83.2 MPH que mandó por la banda contraria.

Pese a fallar en el sexto episodio con un elevado, no sucedió lo mismo en el estreno del octavo. César Prieto enfrentó al derecho Justin Anderson, a quien le dio la bienvenida con un fuerte batazo (100.5 MPH) que haló hacia su banda, convirtiéndolo en el cuarto hit de la noche. Posteriormente, su compañero Bryan Torres lo mandó hasta la registradora producto de sencillo remolcador.

El hit histórico en MiLB

Prieto no se podía despedir del Truist Field sin otro inatrapable. Esto sucedió en la novena entrada, luego que el siniestro Eric Adler sustituyó a Justin Anderson. Con dos corredores en bases, Prieto sumó el quinto hit del partido, ante un slider que ubicó por el right field, siendo una jornada para el recuerdo.

Por primera vez en su carrera de cuatro temporadas en Ligas Menores, César Prieto completa un cotejo de al menos cinco imparables. Adicional a ello, es el séptimo de 4+ más hits, siendo la última vez el pasado 26 de junio de 2024 frente a Gwinnett (Atlanta Braves).

Entretanto, el cubano le puso fin al tercero de la serie con cinco hits en seis turnos al bate. Remolcó dos (19) y anotó una (22). Su promedio de bateo subió de .282 hasta los .312 puntos.

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.

Deja un comentario