Cesar Prieto volvió a hacerse presente en el marcador con su equipo, Águilas Cibaeñas, el cual se impuso este 19 de diciembre a Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís con pizarra de 8×6, para situarse entre los primeros lugares de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, mejor conocida como LIDOM.
Era un partido importante, el más llamativo de la pelota dominicana durante la jornada de este jueves, pues era clave salir con un resultado positivo para asentarse en los puestos de vanguardia. Sin embargo, no era una tarea fácil ya que al frente estaba el líder de la temporada, que después de un inicio irregular, logró asentarse en la cima, de manera cómoda.
Pese a este panorama, el equipo del cubano quería dar un golpe de autoridad que demuestre que también pueden competir en lo más alto. Fue así como después de estar abajo 1×0 en el inicio del juego, empezó la remontada gracias al accionar de Cesar Prieto.
El antillano abrió el tercer episodio con un sencillo que le permitió ponerse en circulación. Ya en la inicial, avanzó a segunda gracias a un toque de sacrificio de Alfredo Reyes. No obstante, un error en la defensa de Estrellas Orientales le permitió a Prieto llegar a la tercera, sin outs en el marcador.
De esta manera, otro antillano, en este caso, JC Escarra, se encargó de impulsarlo con un indiscutible que se coló por la primera almohadilla para poner el juego 1×0.
Al final, Cesar Prieto terminó el encuentro de 4-1, para establecer su average en .262. Aunque, lo más importante fue que Águilas Cibaeñas se llevó la victoria, para ponerse en la tercera posición de la tabla de clasificación, con marca de 26-20 a un solo juego de Estrellas Orientales. Además, se consolida el buen momento, pues el récord en las últimas 10 presentaciones es de 8-2. Sin mencionar que con este lauro alcanzaron su clasificación a la Postemporada.
¡60 VECES EN 71 TORNEOS!
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 20, 2024
Es la vez número 60 que avanzamos a la postemporada en 71 torneos. Somos el primer equipo en llegar a dicha cifra. pic.twitter.com/zEh8mamWpN
Cesar Prieto quiere cerrar bien la etapa regular de la LIDOM
En cuanto a Cesar Prieto, logró su segundo partido consecutivo con hit, pues en la jornada anterior conectó par de imparables frente a Gigantes del Cibao, con una remolcada.
Lo hecho en diciembre dista de lo que aconteció en noviembre, donde llegó a acumular nueve cotejos con por lo menos un inatrapable.
Ya para Cesar Prieto son 27 hits en 29 partidos, con tres dobles y un triple. Además, suma ocho carreras remolcadas y 15 anotadas. Unos números que han sido claves en la recuperación de Águilas Cibaeñas, que hace exactamente un mes, tenía registro de 11-14, a cinco juegos del líder en aquel entonces, Leones del Escogido.
Estar en la postemporada será positivo para el cubano, previo a lo que será su incorporación al Spring Training con St. Louis Cardinals, con el objetivo de ganarse un puesto dentro del roster principal.