Esta es la segunda temporada consecutiva que César Prieto viste el uniforme de Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y aunque ya tiene cierta experiencia en la pelota invernal, el cubano sabe que necesita hacer ciertos ajustes que lo ayuden a su vez a alcanzar el gran objetivo de subir a Grandes Ligas, como lo expresó este sábado 16 de noviembre en una entrevista.
El prospecto cubano pertenece a St. Louis Cardinals y luego de pasar el 2024 en la sucursal Triple A de la organización, se estima que podría estrenarse en Las Mayores la próxima temporada, y por supuesto, un buen desempeño en el béisbol invernal le daría un gran empuje e impulso en la búsqueda de ese tan esperado llamado.
Tras comenzar la temporada con el pie izquierdo, el equipo de Águilas Cibaeñas ha levantado vuelo con Yadier Molina como su nuevo manager, y a su vez, la incorporación de César Prieto le ha brindado mayor solidez al lineup, que actualmente tiene el segundo mejor average colectivo de la liga con .249.
También te puede interesar: CALENTÓ REDES: Aroldis Chapman RETÓ a Salvador Pérez (+VIDEO)
El infielder de 25 años de edad suma siete imparables en cinco encuentros, en los que suma par de dobles y tres carreras impulsadas, mientras que batea para .350 con OPS de .831. Parte de su éxito, se debe a ciertos detalles que ha estado corrigiendo.
“He venido trabajando mucho en la zona (de strike). He venido trabajando en mi enfoque con el bate y me he estado sintiendo mejor”, comentó César Prieto en una entrevista para Pelota Cubana.
Además, el cubano confesó que hay ciertos aspectos que está buscando mejorar, a petición de St. Louis Cardinals, quienes seguramente le darán una oportunidad de brillar en el Spring Training del próximo año.
“Hay varias cosas que necesitaba trabajar y una de las mayores razones por las que vine a Dominicana fue por eso, para poder implementarlas”, añadió César Prieto.
César Prieto se siente como en casa
El nativo de Cienfuegos comparte clubhouse con su compatriota Yadiel Hernández, y aunque hay una diferencia de edad notable entre ambos, tomando en cuenta que el oriundo de Matanzas tiene 37 años, comparten un lazo de amistad.
“Siempre es bueno tener gente de Cuba con uno. Eso lo hace sentir a uno con mejor apoyo. Siempre es familiar tenerlo por acá”, dijo César Prieto.
A su vez, el infielder confesó que espera quedarse hasta el final de la campaña con Águilas Cibaeñas.
Para ver la entrevista de Cesar Prieto completa, haz clic aqui.
Para más noticias del beisbol de dominicana, entra a nuestra página haciendo clic aquí