Ya han pasado poco más de dos meses desde que César Prieto registró una notable actuación en el Spring Training de Major League Baseball (MLB) con St. Louis Cardinals. Sin embargo, pese a batear para .429 en 19 encuentros, esto no resultó suficiente para integrar el primer equipo en el Opening Day.
Al de Cienfuegos le tocó regresar a Triple A y demostrar allí que puede ser parte del mejor béisbol del mundo. En sus primeros 49 juegos de la campaña con Memphis Redbirds, el cubano registra un average cercano a los .300 (.297). Pero además, logró quitarse el estigma de ser solo un bateador de contacto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para muestra lo realizado en el mes de mayo. Allí, en 95 turnos al bate, dio 26 hits. De esos inatrapables, poco más de la mitad (14) fueron extrabases, pues ocho terminaron en dobletes y otros cinco se convirtieron en jonrones, aunado a un triple. También remolcó 15 rayitas y anotó 16.
César Prieto demostró fuerza en el último mes
Una mejora respecto a lo hecho en abril, cuando de sus 28 indiscutibles, solo seis fueron dobles (3) o jonrones (3). Esto pese a que bateó para .318. Eso también se vio reflejado en su producción, pues empujó 12 carreras y registró nueve.
Es decir, César Prieto bajó su average en general. No obstante, sacrificó el contacto en pro de la fuerza, dado que sus hits, los cuales habitualmente eran sencillos, se volvieron extrabases. Una de las cosas que podría servir para su posible llamado a Grandes Ligas.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Uno de los mayores inconvenientes que tiene el cubano para arribar a las Mayores es que en su posición, St. Louis Cardinals tiene a Nolan Arenado. Este antesalista destaca por su capacidad defensiva, pues tiene ya 10 premios Guante de Oro y fue seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas. Añadido a eso, posee en su carrera más de 300 cuadrangulares y casi 2000 hits (1722).
Sin embargo, Arenado no está teniendo el rendimiento esperado este 2024. En 55 encuentros, batea para .257, con solo cinco bambinazos, 10 dobletes y 26 impulsadas. Unas cifras muy por debajo de lo que se espera de una figura de su calibre.
Igual, con el infield que tiene St. Louis Cardinals, se torna muy difícil que pueda ser llamado para ocupar un puesto en el lineup. Pero, de César Prieto mantener este ritmo, combinando contacto con fuerza, obligará a que pongan sus ojos en él para aportar en la ofensiva.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp