César Prieto llegó a 11 y se coló en los .400, Edgar Quero dio el 6to, Orlando Martínez produjo 2. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este jueves continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante los primeros 12 desafíos de la temporada 2023 de MiLB, la clase Doble A ha parecido quedarle pequeña al prospecto cubano César Prieto, quien llegó en la última fecha a 11 encuentros consecutivos bateando inatrapables.

Bowie Baysox (Baltimore Orioles) y Altoona Curve (San Louis Cardinals) efectuaron un emocionante encuentro que terminó con victoria por diferencia de 2×1 para el elenco de San Louis. En el desafío, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, volvió a destacar con el madero, tras conseguir múltiples imparables.

Tras cuatro visitas al cajón de bateo, Prieto consiguió tres hits, en el puesto de tercer hombre en el orden ofensivo y bateador designado. Además, remolcó la única carrera de su equipo en el encuentro y llegó a los .400 de promedio ofensivo, frecuencia de bateo al alcance de muy pocos a ese nivel.

Por su parte, los prospectos de Los Ángeles Angels aportaron a la victoria de su equipo Rocket City Trash Panda 5×3 ante Biloxi Shuckers (Milwaukee Brewers).

Orlando Martínez, cuarto hombre en la alineación, pegó un imparable en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y otra anotada. En tanto, se ponchó en una oportunidad y su average quedó en .302.

Asimismo, el receptor cubano con más proyección en el béisbol de los Estados Unidos, Edgar Quero, pegó un indiscutible en dos veces al bate, su sexto biangular de la campaña. También, anotó una carrera, recibió un boleto de libre tránsito y aumentó su average a .364.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

César Prieto (Bowie Baysox)
4-3, CI, AVE: .400

Andy Pagés (Tulsa Drillers)
4-0, 2K, AVE: .361

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
3-0, BB, AVE: .356

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
4-1, CA, CI, K, AVE: .302

Edgar Quero: (Rocket City Trash Panda)
2-1, 2B, CA, 2BB, AVE: .364

Randy Labaut (Akron RubberDucks)
IP: 2.0, H, 3BB, 2K, PCL: 0.00

Luis Avilés (San Antonio Missions)
3-1, BB, 2K, AVE: .138

Jorge Oña (San Antonio Missions)
4-1, 2K, AVE: 0.69

Scroll al inicio