El infielder César Prieto, quien pertenece a la organización de St. Louis Cardinals en Major League Baseball, está dando una grata impresión en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con el uniforme de Águilas Cibaeñas.
Para este inicio de la temporada 2023-2024 de la LIDOM, el cubano ha mostrado todo su talento en el terreno de juego algo que tiene contento tanto a la fanaticada como al jugador.
César Prieto, aprovechó su gran momento dentro del terreno de juego para expresar que está muy contento de jugar en el béisbol de la Republica Dominicana y también de haber elegido el conjunto de Águilas Cibaeñas.
Te puede interesar: 7 AÑOS DESPUÉS: Aroldis Chapman REGRESÓ a Serie Mundial a 100 MPH
Angel Ovalles influyó en la decisión de César Prieto
En una entrevista realizada por el podcast Mezcla Deportiva, el infielder cubano confesó que tuvo varias ofertas de equipos de la LIDOM, pero que decidió jugar para Águilas Cibaeñas por la relación del gerente del equipo, Angel Ovalles con su organización en Estados Unidos.
“En realidad tenía varias ofertas. La verdad, desde que me cambiaron de Cardenales empezamos a hablar y para mi es un orgullo estar aquí representando a Águilas Cibaeñas”, expresó el infielder.
Además, César Prieto aprovechó para hablar sobre el difícil proceso que tienen que pasar los cubanos que emigran y lo complicado que es adaptarse a las nuevas culturas que tienen que vivir.
“Particularmente con los cubanos es un proceso un poco difícil. En Cuba se vive de una manera, entonces cuando sales tienes que adaptarte a muchas cosas que no estas acostumbrado y hacer ajustes en tu vida diaria”, explicó Prieto.
De igual manera, el cubano no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la diferencias que hay entre el béisbol en la liga cuba y la dominicana.
“De verdad es muy diferente. Hay mucho nivel aquí en dominicana, muchos peloteros son grandes ligas y ya se están incorporando muchos de ellos y la liga esta cogiendo mas nivel”, confesó el cubano.
En lo que va temporada, César Prieto tiene nueve compromisos disputados en los que presenta un average de .351 con cuatro dobles, un triple, cinco remolcas y nueve anotadas con un OPS de .968