Desde su llegada al béisbol organizado de Estados Unidos, el cubano César Prieto ha demostrado ser un excelente bateador. El nacido en Cienfuegos ha ganado mucho en masa muscular y le está pegando con más fuerza a la bola desde que firmó con Baltimore Orioles como agente libre internacional en 2022. En la organización de Orioles llegó a ubicarse entre los 15 mejores prospectos de la organización antes de ser la pieza clave en el cambio que llevó a Jack Flaherty a Baltimore, proveniente de Saint Louis Cardinals.
Desde su llegada al equipo de San Luis, el de la Perla del Sur no ha hecho otra cosa que seguir bateando bien. En el Spring Training 2024, el cubano recibió la oportunidad de jugar bastante y dejó muestras de cuan bueno es. En 19 juegos y 38 comparecencias al plato su línea ofensiva mostró un .429/ .447/ .457 de respeto, aunque solo conectó un doble como extrabase. César Prieto conectó con oportunidad, pues remolcó once carreras, además de anotar otras cinco. Se tomó cuatro ponches y recibió un boleto.
Esta temporada en Ligas Menores (MiLB) con Memphis Redbirds, sucursal Triple-A de Cardinals, César sigue bateando a sus anchas. En 25 juegos el cubano ha tenido 102 comparecencias al home, dejando línea ofensiva de .313/ .327/ .465; como extrabases tiene tres dobles y cinco jonrones. Además de impulsar 15 carreras y anotar la misma cantidad. Solo ha tomado dos boletos, asignatura esta que debe mejorar y le han recetado 14 ponches.
Te puede interesar: RUMBO A MLB: César Prieto SONÓ 2 con St. Louis y SUBIÓ a .326 (+VIDEO)
César Prieto a las puertas de MLB
Un total de 263 compromisos ha jugado César Prieto en los diferentes niveles de MiLB con Orioles y Cardinals. Su promedio de bateo es exactamente .300 en más de mil visitas al plato, lo que nos dice cuan consistente ha sido el cubano en su ofensiva. Asignatura pendiente los boletos y el bateo de fuerza, pero sin dudas este muchacho tiene categoría MLB.
Actualmente el cienfueguero es el prospecto #18 en la organización de Cardenales, y se proyecta que este mismo año tenga su ascenso a MLB. Veamos cuando le dan la oportunidad al cubano, quien no ha parado de batear en cuanta liga lo han puesto a cualquier nivel y está pidiendo pista en Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp