La jornada número dos de LIDOM dio continuidad el 20 de octubre con participación de seis jugadores cubanos en dos de los tres encuentros planificados.
Por lo tanto, en Swing Completo LLC. repasaremos la actuación de los cubanos en Dominicana.
César Prieto, el zurdo cienfueguero de 25 años sigue muy bien con madero en ristre, en la derrota de su equipo Águilas Cibaeñas 7×6 frente a Toros del Este. En cinco visitas al rectángulo ofensivo conectó dos inatrapables, con una base por bolas y una carrera anotada manteniendo su promedio ofensivo en .400.
Su compañero de equipo, Yadiel Hernández, estuvo como bateador designado en ese partido, donde en tres veces al bate pegó un hit, recibió dos bases por bolas, anotó una carrera y dejó average de .667.
Te puede interesar: «En el 99 SOBRARON las Ofertas», CONFESÓ en Exclusiva Maels Rodríguez
Más de Cubanos en Dominicana
En otro desafío de la jornada, el bateador designado de Gigantes del Cibao, Henry Urrutia, conectó dos inatrapables en el doble de visitas al home, entre ellos un doble y su promedio ascendió a .286.
Por otra parte las Estrellas Orientales con presencia de tres cubanos cayeron cinco por tres frente a Leones del Escogido. Julio Robaina fue el pitcher abridor pero le pudieron conectar con facilidad, con saldo final de cinco indiscutibles y tres carreras permitidas.
Su coterráneo antillano, Yasiel Puig se fue en blanco en cuatro turnos y José Barrero, salió a defender en las praderas del campo corto.
Te puede interesar: Equipo Cuba GANÓ CON SUSTO en Panamericanos Santiago 2023