Con BASES LLENAS: Cesar Prieto sonó madero con St. Louis (+VIDEO)

El infielder cubano, aportó con su ofensiva ante Atlanta.

El habilidoso bateador cubano, César Prieto, aportó con su habilidad ofensiva e igualó el marcador entre Gwinnett y Memphis Redbirds.

La tarde del domingo 11 de agosto, el AutoZone Park, recibió el sexto y último encuentro entre las sucursales Triple-A de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds). El director de casa, Ben Johnson, alineó al infielder como quinto hombre y defensor de la tercera base, para enfrentar los lanzamientos del siniestro A.J. Smith-Shawver.

En su andar por el mes de agosto, César Prieto no atraviesa un gran momento con el madero. En los siete desafíos efectuados, exhibe una frecuencia ofensiva de .200/.191/.250 (AVG/OBP/SLG), con un doble, tres impulsadas y una anotada, resultado de cuatro imparables en 20 turnos al bate. Sin embargo, poco a poco ha ido retomando su ritmo y lo dejó en evidencia tras igualar el score con un sólido batazo.

César Prieto sonó madero por St. Louis

El encuentro comenzó muy movido, luego que la ofensiva de Gwinnett anotara la primera carrera en la inauguración del juego. Aunque la felicidad duró poco por una reacción de dos anotaciones del equipo local en la baja del primer inning.

Todo inició con tres bases por bolas para Mike Antico, Matt Koperniak y Luken Baker, respectivamente. Esto sirvió para que el nativo de Cienfuegos consumiera su primera oportunidad del día con un out en la cuenta. César Prieto fue más directo y al primer pitcheo que visualizó (recta de cuatro costuras de 94.2 MPH) que se quedó en medio de su zona de poder, lograra impactarla con fuerza por el center field.

La bola tomó la distancia suficiente (320 pies), para que el corredor de la antesala se fuera trotando hasta la registradora con la rayita que igualó las acciones a uno para ambos bandos. La fletada fue la número 41 del año, siendo el cuarto mejor registro entre todos los bateadores de Memphis Redbirds.

Mientras que, el equipo aprovechó el descontrol del serpentinero visitante para irse arriba en el marcador (2×1), producto de un wild pitch. Posteriormente, Thomas Saggase, entregó el tercer out con un globo por el bosque derecho.