El estelar pelotero cubano, Cesar Prieto, sacó a relucir su bateo oportuno y conectó batazo que puso la primera de su equipo, Memphis Redbirds, en la jornada del 22 de septiembre. Además, inició un importante rally ante Durham Bulls en la Minor League Baseball (MiLB).
Dicha cita entre las filiales de Triple A de St. Louis Cardinals (Memphis) y Tampa Bay Rays (Durham) se escenificó en AutoZone Park, casa de los de St. Louis. Allí, Cesar Prieto, alineó como quinto bate y defensor de la segunda base del terreno de juego.
Ante el pitcher abridor, Cole Wilcox, se paró el cienfueguero a consumir su primer turno de la tarde dominical con dos hombres en las almohadillas (primera y segunda). Al primer pitcheo, un cambio a 84.5 millas por hora, Prieto hizo swing y conectó una línea fuerte hacia territorio del campo corto a 100.4 millas por hora.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cesar Prieto prendió rally de St. Louis Cardinals
C.J. Hinojosa no pudo atrapar la pelota en primera instancia y la desvió hacia el jardín izquierdo, lo que permitió que anotara en carrera el corredor de la intermedia, Nolan Gorman, colocando la primera para su novena, además de adjudicarse su primer imparable de la tarde.
Acto seguido, tras doble de Alfonso Rivas III y sencillo de Nick Dunning, Cesar Prieto pasó por la registradora con la cuarta para su equipo. Quienes luego aumentaron la ventaja con jonrón de Chandler Redmon, dejando el marcador 6×0.
Importante batazo del cubano que encendió el rally de seis carreras para darle una buena superioridad a St. Louis en apenas el primer episodio del encuentro. Así, Cesar Prieto arribó a su remolcada 55 de la campaña y luego anotó la 66 respectivamente.
Te puedo interesar: 7mo en FILA: Yuli Gurriel TITULAR, Kansas City Royals anunció lineup
Cesar Prieto luego de ese sencillo impulsor, elevó su promedio a .277 y su OPS a .758 en 129 juegos este 2024 con la filial en triple A de St. Louis Cardinals. Allí, acumula 51 extrabases siendo 14 de ellos jonrones, con 34 dobles, tres triples (tope personal) y cinco bases robadas.
Por parte del conjunto de Memphis Redbirds, poseen registro de 73 ganados y 74 perdidos en el Oeste de la International League, ocupando el sexto lugar de la misma a 12.5 juegos de diferencia del líder Columbus Clippers, sucursal de Cleveland Guardians.
Una temporada de buenos números la del antillano, quien sin duda posee amplias posibilidades de debutar el próximo año en Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp