César Prieto con paso seguro, JONRONAZO de Arias, Guash salvó el primero. Resumen Ligas Menores

En la jornada de este domingo continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El cubano de Baltimore Orioles, César Prieto, continuó en la más reciente jornada de MLB su camino a las Grandes Ligas. En el desafío que enfrentó a su equipo Bowie Baysox con Altoona Curve, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, conectó tres indiscutibles en cuatro veces al bate y pasó en una ocasión por la goma. De esa forma, se volvió a acercar a los .400 (.397).

Por su parte, el inicialista de Frisco RoughRiders (Texas Rangers), Diosbel Arias, conectó un cuadrangular en tres turnos legales en la victoria de su equipo 6×2 ante Arkansas Travelers (Seattle Mariners). De esa forma, impulsó dos carreras y anotó en dos ocasiones. En tanto, elevó su promedio ofensivo a .256.

Richard Guash, cerrador de Harrisburg Senators (Nationals Washington) lanzó la novena entrada ante Akron RubberDucks (Cleveland Guardians) y logró su primer juego salvado de la temporada. En ese inning, el antillano regaló un boleto una bases por bolas y dominó a par de rivales por la vía de los strikes.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

César Prieto (Bowie Baysox)
4-3, CA, AVE: .397

Andy Pagés (Tulsa Drillers)
3-0, BB, K, CA, AVE: .277

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
4-0, K, AVE: .351

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
4-1, K, AVE: .320

Edgar Quero: (Rocket City Trash Panda)
3-2, CA, CI, BB, AVE: .385

Richard Guasch (Harrisburg Senators)
IP:1.0, 2K, BB, JS, PCL: 0.00

Randy Labaut (Akron RubberDucks)
IP: 1.2, H, C, PCL: 0.00

Diosbel Arias: (Frisco RoughRiders)
3-1, HR, 2CA, 2CI, 2K, AVE: .256

Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
4-1, 2CA, BB, 2K, AVE: .213

Scroll al inicio