Tabla de contenidos
El pelotero cubano César Prieto se calentó con la ofensiva y comandó el triunfo de Memphis Redbirds sobre Buffalo Bisons después que conectó vuelacercas durante la jornada de Minor League Baseball (MiLB) del viernes 4 de abril de 2025.
Las sucursales de Triple A de Toronto Blue Jays y St. Louis Cardinals se midieron en el terreno de juego del AutoZone Park en el primer duelo de una doble cartelera. Ben Johnson, manager de los dueños de casa, presentó en su alineación titular al nativo de la mayor de Las Antillas como sexto bate y antesalista, y no defraudó desde su primera visita al cajón de bateo.
César Prieto terminó con su actuación destacada en esta fecha luego que consumió par de turnos con el madero, ligó sencillo, cuadrangular, pisó la registradora en dos ocasiones y remolcó esa misma cantidad de rayitas, además, estafó su primera base robada de la campaña en Ligas Menores.
Jonrón de César Prieto estrenó pizarra contra Toronto
El lanzador Eric Lauer recibió la responsabilidad de iniciar las acciones por la escuadra visitante y sacó el primer inning sin mayores contratiempos, pero en la segunda entrada lo descifró la ofensiva rival. Yohel Pozo inició la tanda ofensiva con extrabase y después de un out el toletero oriundo de Cienfuegos llegó al home plate.
Con un strike en la cuenta, Lauer vino hacia la goma con una recta de cuatro costuras sobre las 91 millas por hora que el bateador caribeño precisó y tras buena extensión de brazos despachó el tablazo de vuelta completa entre jardín izquierdo y central. Este fue el segundo bambinazo en la actual zafra de MiLB y salió a una velocidad de 98 millas por hora para caer a una distancia de 388 pies y dejar cifras en el score 2×0.
Para la parte baja del quinto capítulo el abridor estadounidense del conjunto visitante se mantenía en la lomita. Entretanto, el beisbolista cubano volvió a la caja de bateo y esta vez contra las cuerdas en el conteo sonó imparable ante un cutter a 85 millas por hora que se internó en la pradera central.
César Prieto muestra velocidad en las bases y anota por St. Louis
Ya por la primera base, el hábil jugador de Memphis Redbirds le tomó todo el tiempo al pitcher Eric Lauer y robó la intermedia. Luego de un out, Gavin Collins sonó imparable por el medio del campo y remolcó a su compañero para aumentar la diferencia en el resultado parcial 3×0.
Después de esta extraordinaria actuación, el latino dejó su promedio de bateo en .318 con OPS sobre 1.000, de esa manera, arribó a ocho carreras anotadas y siete traídas al plato en apenas cinco encuentros. Igualmente, extendió su racha ofensiva con cuatro juegos de al menos un inatrapable y dos consecutivos con par de hits.
Finalmente, Memphis Redbirds se llevó la victoria 4×1 ante Buffalo Bisons y dejó su récord en cuatro lauros y dos reveses en MiLB 2025.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí