Ya van más de dos meses de temporada regular en Ligas Menores. Hay una gran cantidad de representantes cubanos que destacan en esas lides, aunque pocos con el nivel que muestra César Prieto, quien parece haber alcanzado su pico de rendimiento en la filial de St. Louis Cardinals en la categoría Triple A.
Con Memphis Redbirds pasó de ser un bateador fiable de contacto a uno que puede batear de manera constante extrabases. Por lo menos así lo mostró en los primeros 54 juegos de la actual campaña, pues registra 13 dobles, nueve jonrones y un triple. Además, aportó a su equipo de manera concreta al sumar 32 carreras impulsadas y otras 31 anotadas, con un average que roza los .300 (.299).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Dentro de la International League, se ubica entre los líderes de diversos departamentos ofensivos. Con 64 hits es tercero en general. Solo Spencer Horwitz (71) y José Tena (67) le superan, aunque ambos tienen más partidos jugados.
César Prieto está cerca de superar sus registros personales
Una mejora que ha tenido César Prieto en las últimas semanas fue que se consolidó como un bateador de fuerza. En mayo bajó su average (.274), sin embargo, supo dar las conexiones adecuadas al sumar cinco bambinazos, ocho dobletes, un triple e impulsó ocho carreras, además de anotar 16.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Todos esos números le hicieron merecedor del premio de Jugador del Mes en Ligas Menores para la organización de St. Louis Cardinals.
Ya en apenas seis juegos en los que se ha desempeñado desde que comenzó junio, César Prieto sigue encendido con el madero. De 24 turnos tomados, lleva enlazados siete indiscutibles, entre los que se incluyen par de dobles, que han servido para impulsar tres rayitas, sumar dos anotadas y poseer un average de .292.
Con casi 60 juegos menos, está a dos cuadrangulares se superar su tope en Ligas Menores (11), el cual se dio en Clase A+ y AA durante la campaña 2022. También podría rebasar lo hecho en 2023, cuando terminó con 161 hits, 25 dobles, tres triples y 10 jonrones en 123 juegos.
Habrá que ver si resulta suficiente para que St. Louis Cardinals lo tome en cuenta y pueda hacer su ansiado debut en Major League Baseball (MLB), como esperan los fanáticos cubanos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp