Tabla de contenidos
Después de una jornada de ausencia, este 12 de julio de 2025, Cesar Prieto regresó al lineup de Memphis Redbirds, equipo sucursal de St. Louis Cardinals, el cual sumó una cerrada derrota con pizarra de 9×8 ante Charlotte Knights, filial de Chicago White Sox en International League de la categoría Triple A.
El pelotero cubano se desempeñó en esta ocasión como campocorto, aunque ha defendido otras posiciones del cuadro, en lo que es una muestra de su versatilidad a la hora de jugar con el guante.
Pero si algo ha caracterizado a Cesar Prieto desde que llegó a Ligas Menores en 2022, es su capacidad para ser productivo en la ofensiva, algo que quedó reflejado en este compromiso, donde dio un imparable en tres turnos, siendo este un sencillo.
El cubano mostró paciencia
No obstante, pese a que nada más enlazó un indiscutible, encontró otras formas de llegar a las bases. El originario de la Mayor de las Antillas, quien se desenvolvió como quinto bate en el orden del conjunto afiliado a St. Louis Cardinals, exhibió paciencia en el plato y pudo negociar boleto en par de ocasiones.
Lo más resaltante de estas dos bases por bolas que recibió, es que en ambas llegó a tener la cuenta completa, de 3-2. Allí, los lanzadores rivales intentaron que se embarcara con pitcheos fuera de la zona de strike, aunque no cayó en la trampa, evitando hacer swing.
Esta virtud del pelotero cubano fue positiva para su equipo, que aprovechó el que esté en circulación para sumar rayitas al marcador. Tanto en el quinto como en el octavo, que fueron las entradas donde se embasó por esta vía, terminó remolcado por sus compañeros.
Tambén anotó la vez que dio el sencillo para culminar su presentación con trío de carreras registradas, una cifra que iguala su tope personal en la presente campaña. Previamente lo había conseguido en par de ocasiones, tanto el 31 de mayo como el 30 de marzo.
Cesar Prieto busca ser llamado a MLB
Con dichas pisadas al plato, Cesar Prieto arribó a 49 en la temporada 2025 de Triple A, en la que lleva 76 compromisos jugados. Durante su participación en estos desafíos acumula 20 dobles, tres triples y seis jonrones. También muestra 44 carreras impulsadas y un promedio al bate de .287, superando el average de .279 que plasmó en 2024.
El antillano de 26 años de edad ha mejorado su capacidad para conectar extrabases, reflejándose en su porcentaje de slugging, que es de .441. Además, subió su OPS, que es ahora de .792.
Precisamente, su fortaleza con el madero es una de las facetas en las que debía mejorar para tener más opciones de ser llamado por St. Louis Cardinals. Esto lo acerca a convertirse en uno más de la amplia representación de exponentes cubanos en MLB.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.