Tabla de contenidos
César Prieto es uno de los jugadores más seguidos por los aficionados cubanos, quienes esperan que tenga una oportunidad en Las Mayores con la organización St. Louis Cardinals, en la cual se desempeña actualmente. Sin embrgo, por el momento tiene que ganarse su lugar en base a su rendimiento en la sucursal Triple A de esta franquicia.
Dentro de las filas de Memphis Redbirds ha tenido un comienzo irregular en 2025, pues empezó el juego de 16 de abril ante Jacksonville Jumbo Shrimp, filial de Miami Marlins, con un promedio al bate de .200 al tener nueve hits en 45 turnos. Por ello, tenía una oportunidad para redimirse y empezar a elevar sus números de cara a un esperado llamado en Las Mayores.
El oriundo de Cienfuegos tuvo su primer turno en la parte baja del capítulo inicial y era una ocasión inmejorable, ya que se encontraban tres hombres en las almohadillas, con el encuentro todavía igualado a cero. Sin embargo habían par de outs y César Prieto fue el tercero, luego de fallar con un largo elevado a 368 pies por el jardín derecho.
César Prieto se redimió al producir con Memphis
No obstante, el infielder antillano iba a contar con una pronta revancha en la parte baja del tercer capítulo, cuando nuevamente se paró en la caja de bateo con la oportunidad de producir para la filial de St. Louis Cardinals, que ya perdía 2×0 contra su similar de Miami Marlins.
Ante los lanzamientos del dominicano Robinson Piña, César Prieto logró salir de una situación difícil, al estar en cuenta máxima de 3-2, y conectó un sencillo por la tercera base, que provocó la primera de Redbirds, en los pies de Michael Helman, quien se encontraba en la intermedia.
Inmediatamente, Prieto buscó presionar a la defensiva de Jacksonville e intentó tomar la segunda base, aunque fue atrapado. De esta manera, se terminó el episodio para Memphis, que logró achicar la brecha a la mínima diferencia (2×1).
El cubano ha dado conexiones potentes
Para César Prieto, fue su novena carrera empujada de la presente campaña en la International League de la categoría Triple A. Cabe destacar que es la remolcada 191 de su carrera en MiLB, por lo que se encuentra a tan solo nuevo de llegar a la cifra redonda de los 200.
A su vez, fue su hit número 10, de los cuales más de la mitad son extrabases, ya que suma par de jonrones e igual número tanto de triples como de dobles. Por ende, pese a que su average es de .213, su porcentaje de slugging alcanza el .467, con un OPS de .728.
Dos partidos atrás, el 13 de abril frente a Nashville Sounds, filial de Milwaukee Brewers, Prieto consiguió también producir al marcharse de 4-1, con un triple, aunque en la pasada presentación frente a Jacksonville falló en sus tres turnos, embasándose en otra oportunidad por un boleto negociado.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí