Tabla de contenidos
Después de lo que ha sido un comienzo de temporada 2025 algo irregular en Ligas Menores, César Prieto demostró, el miércoles 16 de abril, que todavía es ese bateador de contacto destacado que empezó a desempeñarse en el circuito rentado de Estados Unidos desde hace cuatro años.
El pelotero oriundo de Cienfuegos fue pilar fundamental en la remontada de Memphis Redbirds, equipo sucursal de St. Louis Cardinals en Triple A, el cual derrotó 6×4 a Jacksonville Jumbo Shrimp, filial de Miami Marlins. En dicho encuentro, el antillano se fue de 4-2, siendo su cuarto juego multihit de la presente campaña en la International League.
César Prieto encabezó la remontada de St. Louis
Su primera oportunidad ofensiva no fue la mejor, ya que con las almohadillas llenas en el capítulo inicial, César Prieto falló con un elevado, sellándose el último out de dicho episodio. Aunque, contó con una rápida redención en la baja del tercero.
Con un corredor en la intermedia, el infielder de 25 años de edad conectó un sencillo por la tercera base, que le dio la posibilidad a Michael Helman de anotar el descuento de Memphis Redbirds, equipo que ahora perdía 2×1.
Era para él su segunda carrera empujada en los últimos tres días, ya que el pasado 13 de abril, frente a Nashville Sounds (Milwaukee Brewers) se fue de 3-1, con un triple que impulsó una rayita.
Inmediatamente, en un intento de robarse la segunda base, el cubano fue atrapado dándose por terminada la ofensiva del filial de St. Louis Cardinals.
El cubano mostró fuerza con el madero
Ahí no se detuvo el accionar con el madero de Prieto, quien nuevamente exhibió el poder ofensivo que adquiere con el paso de las temporadas. En esta ocasión, durante la baja del sexto, enlazó un potente doble sin outs. Así, Memphis tenía la oportunidad de seguir achicando la brecha ante sus oponentes, los cuales ganaban 4×2.
Posteriormente hubo un sencillo que hizo que el cubano llegue a la intermedia y fue Matt Lloyd el encargado de empatar las acciones, gracias a otro batazo de dos bases, remolcando también a César Prieto, que estaba teniendo una jornada bastante productiva.
Al final, Redbirds ganó 6×4 y el caribeño terminó de 4-2, con un sencillo y un doblete. Además, incrementó su average a .224, luego de empezar el compromiso bateando para .200. Añadido a eso, arribó a nueve carreras producidas y 10 anotadas en 13 juegos. Unos números que se explican en la fuerza que reflejan las conexiones.
De sus 11 indiscutibles, más de la mitad (7) son extrabases. Estos se dividen en tres dobles, par de jonrones e igual números de triples, lo que se traduce en un porcentaje de slugging .490 y un OPS de .759.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí