Los números de César Prieto en el Spring Training con St. Louis Cardinals solo fueron un avance de su excelente arranque de temporada. El cienfueguero continuó cosechando dígitos ofensivos impresionantes y, para sorpresa de muchos, aún no debuta en las Mayores.
Este 3 de mayo, el conjunto donde milita el antillano en Triple-A, Memphis Redbirds, visitó a la escuadra de Charlotte Knights (Chicago White Sox) en el Truist Field. El duelo acabó 5×0 favorable a los primeros y allí Prieto, segunda base y tercero en la tanda, vivió otra noche extraordinaria con tres hits, empujada y anotada.
Te puede interesar: Otro LESIONADO: Miami Marlins MOVIÓ roster MLB
César Prieto impulsó y sumó cinco dobles
El cubano abrió el desafío fallando con elevado al jardín derecho ante los envíos del abridor Nick Nastrini. Sin embargo, César Prieto tomó revancha en el tercero y pegó su primer indiscutible de la fecha. En el quinto, otra vez contra el iniciador, sonó doblete, su cuarto de la zafra. Precisó un cambio en la zona de afuera, lo haló y sacó línea a 82 MPH por el jardín derecho.
Su turno de mayor responsabilidad fue en el séptimo capítulo, cuando empuñó ante el relevista Prelander Berroa con hombres en primera y segunda, un out y el juego 2×0. En dos bolas sin strikes, César Prieto conectó una slider pegado a 88MPH y conectó un batazo a 106 MPH que picó a los 252 pies y remolcó la tercera de los suyos con tubey. Luego fue impulsado por Luken Baker, quien también dio doble y colocó el marcador 5×0.
César Prieto culminó su actuación con ponche en el noveno capítulo. Finalizó de 5-3, con dos dobles, empujada y anotada. De esta forma, el cienfueguero subió su promedio a .327, con cinco jonrones, igual número de dobles, 17 empujadas, una base robada y OPS de .859.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp