GANÓ duelo cubano: Cesar Prieto LA SONÓ y EMPATÓ en la 9na (+VIDEO)

César Prieto se lució en el momento clutch

César Prieto se lució en el momento clutch

Las sucursales Triple A de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds), iniciaron un seriado de seis desafíos desde el martes 6 hasta el domingo 11 de agosto, en el AutoZone Park, casa donde hace vida el toletero nacido en Cienfuegos.

Mientras tanto, el director de Memphis Redbirds, Ben Johnson, alineó a César Prieto como quinto hombre y defensor de la tercera base para el desafío dos de la jornada.

César Prieto ganó duelo cubano y empató partido

En sus primeros tres turnos de la tarde no corrió con la mejor de las suertes, luego de fallar con dos rodados en cuadro y ponche, durante el segundo, quinto y séptimo innings en su parte baja, pero logró remediar la situación en su viaje por el cajón de los bateadores en el noveno tramo y con dos out en la pizarra.

Gwinnett dominaba el marcador por la mínima (1×0). En ello, el manager Kanekoa Texeira, montó sobre la loma a su relevista, también cubano, Daysbel Hernández, con la convicción de preservar el triunfo. Sin embargo, se enredó ante Mike Antico y Jordan Walker, quienes sacudieron hits de manera consecutiva, que puso a corredores sobre las bases. Aunque pudo apaciguar con un doble play y ponerse a un out de la victoria, se le otorgó el boleto automático a Luken Baker.

El momento de tensión quedó bajo el poder de César Prieto, pero sacó a relucir su paciencia y aprovechó el pitcheo exacto. Tras estar en cuenta de 1-1 y corredores en las esquinas, no desaprovechó una recta de 96.9 MPH en la zona baja del cuadro. El zurdo la sacudió con fuerza por el medio del campo y llevó hasta la registradora la carrera del empate (1×1). Según Statcast, la conexión del antillano salió a una velocidad de 94.3 MPH, lo que también significó su remolcada 40 de 2024.

Pero la fiesta no concluyó ahí, puesto que, Thomas Saggese, le puso punto final al encuentro con un inatrapable para darle la vuelta a la pizarra (2×1) y brindarle la victoria a Memphis.

César Prieto terminó bateando de 4-1, con sencillo, impulsada (40) y ponche. Su promedio ofensivo se fijó en .281.