Tabla de contenidos
César Prieto continúa dando muestras de que puede ser un pelotero de todos los días en MLB en un futuro muy cercano, sea con los St. Louis Cardinals o cualquier organización de Grandes Ligas.
Aunque su primera experiencia no fue la más productiva con el equipo grande de la franquicia de Misuri, el infielder sigue haciendo méritos con el madero desde que fue bajado a Triple-A con los Memphis Redbirds, que no pudieron (2-11) en la jornada de este sábado 13 de septiembre ante los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple A de los Miami Marlins.
Lo mostrado por César Prieto en una semana en Las Mayores no define la extraordinaria presentación que está tendiendo en su cuarto año en MiLB, siendo manteniéndose como uno de los bates más consistentes en las ligas menores de la organización.
César Prieto consigue nuevo tope en anotadas en Las Menores
El pelotero cubano dio señales de que tendría una tarde positiva con el madero, luego de apuntarse doblete frente a los envíos del venezolano Luarbert Arias en la misma primera entrada del compromiso, episodio donde los Memphis Redbirds abrieron la pizarra con su primera carrera.
Después del doblete del antillano, su equipo generó una opción de peligro con corredores en las esquinas, que terminó dando frutos, ya que César Prieto anotaría la primera del encuentro producto de un wild pitch del abridor de los Jacksonville Jumbo Shrimp.
Sería una pisada en la goma especial para el pelotero cubano, pues alcanzó las 75 en la presente temporada para aumentar su record personal conseguido días atras al superar las 73 del 2023 en el apartado ofensivo de su carrera en MiLB.
La carrera no sirvió de mucho para la filial de los St. Louis Cardinals debido a que los lanzadores fueron castigados con un ramillete de cinco rayitas en la parte baja de la segunda, dos en la tercera y tres en la cuarta entrada, tomando una desventaja imposible de recuperar en el desafío.
Encendido desde su regreso a MiLB
Además de esa buena producción en el primer episodio, el jugador de cuadro apareció sobre el final del desafío con imparable al jardín izquierdo en la alta del noveno tramo para apuntarse un nuevo juego multihit en la vigente campaña de Ligas Menores.
Desde que bajó a MiLB, el pelotero cubano ha dejado en evidencia su deseo de regresar a Grandes Ligas con notables desempeños con el madero, donde cuenta con un promedio al bate de .286, 10 hits, par de dobles, ocho anotadas, cuatro remolcadas y .412 en porcentaje de embasado (OBP) en 28 apariciones al plato en septiembre.
Con una nueva marca en anotaciones, el camarero antillano tiene en la mira posibles topes en remolcadas y dobletes, tomando en cuenta que está a solo tres empujadas y a cuatro dobletes de empatar ambos registros en su trayectoria en las Ligas Menores.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.