Alejandro Varela

Seguir el día a día de la ascendente carrera de César Prieto en su camino hasta la MLB resulta uno de los placeres que nos deja a los amantes del béisbol cubano la actual temporada. El infielder cienfueguero pareciera que sube un escalón en su rendimiento tras cada jornada que pasa y para prueba su actuación de este miércoles dentro de su nuevo equipo en la categoría Doble A, los Bowie Baysox.

Luego de debutar el martes y despachar su primer indiscutible como quinto madero en la tanda, la dirección del conjunto de Maryland decidió ubicar el prospecto de 23 años como primer bate y bateador designado. Prieto no les hizo quedar mal y conectó un largo doblete por el jardín derecho que estuvo a pocos metros de irse de homerun y poner a ganar al equipo en el sexto capítulo.

Ese batazo fue el único hit que se anotó en la noche frente a los Erie SeaWolves (Detroit Tigers), pero sirve para confirmar el tacto y poder que demostró en los 25 partidos que disputó vistiendo los colores de los Aberdeen IronBirds antes de avanzar de categoría.

En ese elenco de Clase A+ el cubano bateó para .340 de average (97-33), con seis dobles y siete jonrones como extrabases, además de 20 carreras impulsadas y 13 anotadas, contribuyendo sobremanera a la excelente actuación del conjunto en la South Atlantic League.

Por tal motivo, apenas unas horas antes de recibir la noticia de su promoción a Doble A, fue seleccionado como el Mejor Jugador del Mes de Abril dentro del sistema de Ligas Menores de la organización de los Orioles de Baltimore.

Una vez finalizada su presentación de hoy, Prieto compila dos imparables en nueve turnos, con un tubey y una carrera anotada, para .222 de promedio ofensivo, y también resulta sobresaliente que todavía no se ha ponchado.

Sin más, les dejamos con el largo cañonazo que dio el cienfueguero para anotarse su primer extrabase con los Bowie BaySox

2 comentarios en “CONTRA LA CERCA: César Prieto siguió mostrando su nivel en Doble A”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba