6to EN FILA: Cesar Prieto SONÓ MADERO con San Luis

Cesar Prieto batea para .367

El cubano Cesar Prieto se trazó un objetivo claro en 2024: Llegar a Grandes Ligas. El infield de 24 años de edad, pieza de St. Louis Cardinals, sigue dando de que hablar en el Sistema MLB. Pese a que fue bajado a Triple A en Memphis Redbirds, el antillano no ha parado de sonar su bate con el fin supremo de llegar al Big Show.

Durante la jornada de este martes 2 de abril, Cesar Prieto visitó junto a sus Memphis Redbirds a Indianapolis Indians, filial Triple A de Pittsburgh Pirates, en el Victory Field. Actualmente, el equipo del prospecto cubano marcha tercero en la Liga Internacional del Oeste con récord de 2-1.

Cesar Prieto lo hizo de nuevo

El compromiso entre Memphis Redbirds y Indianapolis Indians llegó a la octava entrada con ventaja mínima de los visitantes (2-1). El dominicano José Hernández estaba en la lomita, otorgó bases por bolas consecutivas a Luken Baker y Jared Young, y con dos outs en la pizarra enfrentó a Cesar Prieto.

En conteo de 0-2 y dos hombres en circulación, el bateador zurdo hizo lo que sabe hacer. Una recta de cuatro costuras del dominicano a 94.4 MPH que se quedó en la zona media alta fue lo que necesitó el antillano para ampliar la pizarra. Una línea al jardinero izquierdo Joe Perez a 86.9 MPH sirvió para que Baker anotara y la pizarra se colocara con marcador de 3×1.

Hasta el cierre de esta edición Cesar Prieto marchaba de 4-1 con remolcada y ponche. Su promedio es de .367 con tres remolcadas e igual número de anotadas, tiene seis juegos en fila conectando al menos un indiscutible (tres en Triple A y tres más en el Spring Training 2024). ¿Tiene el cubano las credenciales para ser parte del roster de St. Louis Cardinals en Major League Baseball? ¡Juzgue usted!

Scroll al inicio