César Prieto LUCIÓ en Pretemporada 2024 y St Louis lo dejó fuera

César Prieto dejó buen rendimiento con St Louis Cardinals

César Prieto y su no inclusión en el roster de Grandes Ligas por St Louis Cardinals levantó disímiles comentarios en las últimas horas.

El pasado sábado 23 de marzo se hizo oficial que César Prieto fue opcionado a Triple A de Ligas Menores. Así, el cubano comenzará la temporada de béisbol 2024 otra vez en el nivel inmediato inferior a MLB.

No son malas noticias para el infielder. Tiene solo 24 años y se encuentra en la antesala de dar el salto a las Mayores.

César Prieto lució en Spring Training con St Louis Cardinals

En Spring Training 2024 dejó línea ofensiva de .429/.447/.457 (AVG/OBP/SLG). Bateó 15 hits en 35 turnos. Impulsó 11 carreras y anotó cinco. Tomó una base por bolas y se ponchó cuatro veces. Su punto bajo fue, una vez más, el poder. Como extrabases sumó solo un doble. No obstante, su performance fue notable.

Mito de peloteros cubanos en St Louis

¿Es una locura o una injusticia que César Prieto no empiece el 2024 en Grandes Ligas? No creo. Los Cardinals cuentan con un infield muy completo. Además, añadieron recientemente al veterano Brandon Crawford. La temporada es muy larga y puede ocurrir de todo. La probabilidad de que en el algún punto de la campaña sea llamado es cada vez más elevada.

Algunos apelan a la falsa creencia de que la experiencia reciente de los peloteros cubanos en St Louis no es satisfactoria. Los casos de Randy Arozarena y Adolis García resuenan. Sin embargo, esto es un mito. Los dos beisbolistas mencionados debutaron en MLB con los Cardinals. Simplemente luego fueron canjeados. Cuando el rendimiento avala, el llamado llega.

César Prieto llegó a St Louis Cardinals el pasado verano como pieza de cambio desde Baltimore Orioles por Jack Flaherty. Su debut en Grandes Ligas luce cada vez más cercano por su propia mejoría.

Ya veremos…

Scroll al inicio