POR SI NO LO VIO: Cesar Prieto conectó TRIPLE en LIDOM

César Prieto mantiene gran promedio de bateo en Lidom

César Prieto mantiene gran promedio de bateo en Lidom

La acción de la pelota invernal continúa en la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana (Lidom), y es que, la competición cuenta presencia con jugadores cubanos. El joven César Prieto, hizo su estreno en este 2023 y la verdad, sobresale con su talento.

Vistiendo los colores de Águilas Cibaeñas, el toletero nativo de Cienfuegos demuestra juego a juego su habilidad con el madero.  En la noche de jueves 9 de noviembre, en su respectivo compromiso de la jornada, conectó un largo batazo y aumentó cifras personales.

El comienzo de temporada para los rapaces no ha sido el mejor, sin embargo, la titularidad del cubano se nota. Desde el Estadio Francisco Micheli, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, se midieron por un nuevo triunfo.   

César Prieto sonó el madero con largo batazo en Lidom

Como octavo en la alineación y bateador designado, fue puesto César Prieto para enfrentar a Esmil Rogers. En sus primeras visitas al plato no pudo hacer mayor cosa con el bate. Aun así, en la parte final del juego pegó tablazo que contrarrestó su actuación.

Aguilas Cibaeñas, comenzó abajo en el resultado, pudo meterse en la cuenta pero su “talón de Aquiles”, el pitcheo, no funcionó nuevamente. En la parte alta del noveno inning, el dominicano Diógenes Almengo entró a lanzar con ventaja de cinco carreras.

Con tan solo cuatro lanzamientos, retiró a Jonathan Villar y Yairo Muñoz para poner la entrada en dos outs. Después, el cubano César Prieto llegó al cajón de los bateadores siendo la última oportunidad para su equipo. En cuenta de cero bolas y un strike, el toletero conectó un profundo batazo entre jardín derecho y central que terminó siendo un triple.

De esa manera, César Prieto ligó su tercer batazo de estas características en su zafra debut con los rapaces dominicanos. Hasta el momento, el jugador cubano registra 12 juegos con este conjunto. En ese lapso,  mantiene .292, conectó 14 imparables, que incluyen cuatro dobletes, pisó la caja registradora en nueve ocasiones y remolcó un total de cinco carreras. Igualmente, ya estrenó su velocidad en las bases y consiguió una base robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *