Por Servicios de ESPN
El jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dijo que cree que podrá regresar esta temporada luego de la cirugía en los talones el verano pasado, pero no sabe cuándo estará listo para jugar.
«Siento que volveré … Pueden ser tres meses, pueden ser dos meses, puede ser un mes, pero en este momento, creo que puedo regresar», dijo el bateador de 33 años, hablando con los periodistas por primera vez desde que abrió el campamento. «Cuando regrese, planeo estar al 100 por ciento, como lo hice en 2015.»
Céspedes fue canjeado a los Mets en la temporada media en 2015 y ayudó a impulsar su campaña para el Campeonato de la Liga Nacional. Bateó 35 jonrones esa temporada, con 105 carreras impulsadas y un promedio de .291.
Pero desde que firmó un contrato de cuatro años y $110 millones después de la temporada 2016, el dos veces All-Star ha aparecido en solo 119 juegos. Se perdió la mitad de la temporada 2017 con problemas en el tendón de la corva y jugó solo 28 partidos la temporada anterior antes de someterse a varias cirugías en sus talones para eliminar la calcificación y los espolones óseos.
Dijo que estaba aburrido y frustrado porque no puede jugar, pero dijo que la cirugía del talón le dio un gran alivio.
«No puedo decir en este momento que estoy al 50 por ciento, pero cuando solía levantarme (antes de la cirugía), luchaba para caminar. Pero ahora, incluso en esta etapa de la rehabilitación, definitivamente puedo caminar sin dolor «.
Céspedes dice que ha estado entrenando durante dos meses y planea comenzar a lanzar la próxima semana, pero no tiene un calendario para golpear o correr.
El gerente de los Mets, Mickey Callaway, dijo que la cirugía como la de Céspedes no es común en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que el equipo tendrá que esperar y ver.
«No hay muchos precedentes para este tipo de cosas. Tenemos tiempo y vamos a dejar que llegue a donde pueda volver y ser el tipo que va a ser impactante y ser el 100 por ciento Yoenis que pueda. ser.»