LO DIJO MLB: Aroldis Chapman encabeza TOP LATINO de lesiones más TONTAS

Por Álex Fernández Fernández

Uno de los capítulos que más llaman la atención en el mundo del deporte son las lesiones de los atletas. Las mismas son el Factor X a la hora de los entrenadores preparar la temporada, y además suelen ser la clave para posicionarse y ganar un campeonato. Es así: salud primero, corona después.

Recientemente un artículo de MLB.com reconoció una lista de nueve jugadores en la máxima organización de la pelota en los Estados Unidos que han padecido algún que otro percance curioso, y que lo han llevado a la lista de lesionados. Todo para el disgusto de los managers y la fanaticada en general. Destacan en el listado súper estrellas como Max Scherzer, aunque acá en Swing Completo nos vamos solo por los latinos.

Para colmo, tiene una infección en una de sus  piernas producto del último tatuaje; hecho que le ha dejado muy poco crédito en un equipo que parece tener asegurado el primer lugar de la División Este de la Americana. Chapman con tatuaje incluido, tiene apenas dos victorias y tres derrotas, un llamativo 4.70 de PCL, y un WHIP de 1.43, muy por encima del 1.07 que tiene histórico.

J.D Martínez ha estado en el tema de la disputa por el MVP y todo. Pero el man en 2021 debió tener más cuidado justo cuando su equipo ya casi se alistaba para disputar el comodín frente a los Yankees. De regreso a la defensa del jardín derecho, en juego disputado ante los Nationals, pues pisó mal la segunda. ¿Resultado? Esguince. Man Down.

Ya sabemos entonces que las lesiones están siempre ahí, como los accidentes: ni tan accidentales, ni tan casuales.

Scroll al inicio