Aroldis Chapman salvó PERFECTO, jonronazo de Lourdes Gurriel Jr. Resumen Cubano MLB

«Yunito» empató el juego en par de ocasiones con doblete y jonrón. Es segundo en empujadas por detrás de Yordan Alvarez

Aroldis Chapman y Lourdes Gurriel Jr. Cubanos en MLB

La jornada de este miércoles 27 de agosto, contó con la participación de varios cubanos en MLB tras una amplia fecha en el mejor beisbol del mundo. Entre los más destacados estuvieron Lourdes Gurriel Jr. y Aroldis Chapman, quienes fueron claves en sus respectivos equipos.

Lourdes Gurriel Jr. empujó 3 y es segundo entre cubanos en MLB

«Yunito» empató el juego en par de ocasiones. Primero con su doblete 22 y luego con el mencionado cuadrangular. Acabó el duelo de 4-2 y dejó su línea ofensiva en .275/.317/.431/.748 (AVE/OBP/SLG/OPS). En los últimos 12 juegos lleva de 44-14 (.318), con tres jonrones, 10 impulsadas y 11 anotadas.

El antillano suma 133 imparables, 40 de ellos extrabases, con 70 remolcadas, siete robadas y 69 anotadas. Entre cubanos en MLB, Gurriel Jr. es segundo en empujadas por detrás de Yordan Alvarez y cuarto en jonrones, empatado con Jorge Soler.

Aroldis Chapman cerró agosto de manera perfecta

El zurdo de 36 años llegó a rozar las 102 MPH con un lanzamiento de 101.8 MPH, poco antes de ponchar a José Ramírez. En total abanicó a dos en el inning y no dejó que nadie se le embasara para lograr así su quinto salvamento. Luego de su gran mes de agosto es muy probable que se convierta en el cerrador de Pittsburgh por el resto de la campaña.

Aroldis Chapman dejó su efectividad en 3.48, con 84 ponches en 51.2 innings. Tiene 57 salidas, con cinco rescates de nueve posibles y 21 holds, por mucho la mejor marca de su carrera. Suma 36 boletos y su WHIP quedó en 1.335. Como dato curioso, de sus últimos 12 trabajos, en siete de ellos ha ponchado a dos o más rivales y en 11 al menos uno. 

Otras actuaciones de cubanos en MLB

Cionel (3.63) inició el séptimo y solo sacó un out antes de regalar dos boletos y ser relevado por Cano (2.72), quien retiró a los dos siguientes rivales para completar el inning, uno de ellos por la vía de los strikes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *