Por Pablo Pichardo
Los Yankees de Nueva York atraviesan su peor momento de la temporada de Grandes Ligas, al punto de ceder la cima en la Liga Americana después de lograr ubicarse el pasado 26 de abril y alcanzar una diferencia de nueve juegos sobre los Astros de Houston, líderes en estos instantes.
Te puede interesar: LE TIENE MIEDO: José Altuve recibió 4 MALAS abriendo juego
Los Bombarderos no encuentran el paso después de cumplirse el paro por el Juego de las Estrellas, alcanzando la peor marca en los últimos diez juegos (2-8) junto a equipos como los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland.
Mucho ha tenido que ver en este desplome la actuación de los lanzadores, principalmente los relevistas, quienes no han sido capaces de aguantar diferencias mínimas en la pizarra que a la postre se han convertido en derrotas.
Después del All-Star Game los relevistas de los Yankees exhiben récord de (7-14), terceros con más derrotas en este tiempo, con apenas tres juegos salvados, mientras su efectividad se encuentra en 4.24 (lugar 23), además de ser el sexto equipo que más boletos otorga (70).
Sin dudas muy preocupantes son estos números para un equipo que ha disputado 39 juegos por diferencia de una carrera a lo largo de la temporada con forja de (21-18).
¿Cuáles han sido los problemas?
Uno de los principales problemas en el equipo es el bajo nível que va mostrando su cerrador Clay Holmes con marca de 1-2, con un juego salvado, efectividad de 8.22, WHIP de 1.83 y promedio de los rivales de .241 tras el Juego de las Estrellas. Sin embargo la posible solución a este problema estaría cerca y no es desconocida para muchos.
Durante el inicio de la temporada el cubano Aroldis Chapman no pudo sostenerse como el cerrador del equipo con más victorias del torneo, debido en gran medida al descontrol sobre sus lanzamientos.
Sin embargo, el lanzallamas cubano parece haber encontrado la ruta tras el All-Stary está entre los lanzadores más efectivos del staff.
- 10 juegos lanzados
- efectividad de 2.89
- 11 ponches y dos boletos en 9.1 entradas
- WHIP de 0.75
- promedio de los rivales de .161
El holguinero claramente está en el mejor momento de la temporada, por lo que regresar al puesto de cerrador, que casualmente perdió con Holmes no sería descabellado. Solo queda ver cual opción prefiere Aaron Boone. ¿Continuar con Clay Holmes o determinar el regreso a Chapman como cerrador?