Chapman salva el 19, Arozarena histórico. Resumen Cubanos en MLB

Jose Adrian

Aroldis Chapman regresó lanzando fuego y se consagra como el mejor lanzador entre cubanos en MLB.

Aroldis Chapman regresó lanzando fuego y se consagra como el mejor lanzador entre cubanos en MLB.

Un total de 13 cubanos en MLB vieron acción este martes 29 de julio de 2025, por sus respectivas escuadras. Aroldis Chapman volvió a ser noticia pues tras enfrentar problemas físicos regresó a la lomita por todo lo alto superando las 100 MPH y conquistando su salvado número 19 de la contienda.

Entre los bateadores resaltaron dos consagrados como Randy Arozarena y José Iglesias. El primero hizo historia al llegar a su quinta temporada consecutiva alcanzando el 20-20 (jonrones y bases robadas). Por su parte, «Candelita» sonó dos imparables, entre ellos un extrabase en triunfo de San Diego Padres.

Aroldis Chapman el mejor cerrador entre cubanos en MLB

En su última salida, Aroldis Chapman había sentido molestias por rigidez en su espalda. Sin embargo, tomó un poco de descanso y se mostró inmenso este 29 de julio.

Jorge Alcalá fue quien empezó el noveno inning del desafío entre Boston Red Sox y Minnesota Twins. Entró al duelo con el marcador 8×3 a su favor, sin embargo, un error de Trevor Story provocó que Ryan Jeffers llegara a la inicial.

Acto seguido, Brooks Lee conectó cuadrangular de dos carreras que puso el desafío 8×5. Metió la entrada en dos outs, pero le sonaron otro hit y el manager Alex Cora no esperó más y llevó a Chapman al box para sacar el último out.

El cubano no pudo hacerlo mejor. Gastó solo tres envíos para ponchar a Mickey Gasper a quien terminó con una rectaza de 101 MPH.

Llegó a 19 salvados en la temporada con un promedio de limpias de 1.29 con 62 ponches en 42 capítulos y balance de tres victorias y dos derrotas.

Randy Arozarena décimo en la historia en MLB

Randy Arozarena fue quinto madero y jardinero izquierdo de Seattle Mariners en su derrota 6×1 ante Athletics. El antillano no tuvo un gran partido a la ofensiva y en cuatro turnos pegó un solo indiscutible, pero este lo aprovechó al máximo.

Este fue en la parte alta del cuarto donde con par de outs sonó un elevadito con poca fuerza, pero bien colocado por el jardín derecho. Tras este inatrapable, el pinareño se robó la segunda y más tarde anotó la primera y única de su conjunto tras sencillo de Jorge Polanco.

El duelo acabó para Randy de 4-1 con una base robada y una anotada. Pero con esta estafada llegó a 20 en el torneo con 20 batazos de vuelta entera, con los que completó el 20-20 por quinto año consecutivo.

Se convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLB en completar esta hazaña (20-20) durante cinco campañas seguidas. Solo han logrado este hito más veces que Randy: Barry Bonds, Bobby Abreu, Bobby Bonds y Willy Mays.

El antillano promedia .247 con 20 jonrones, 20 estafadas, 52 remolques, .813 de OPS, 60 anotadas y 97 sencillos.

José Iglesias cerca de las 500 anotadas en MLB

Por San Diego Padres también saltaron al campo dos antillanos en su victoria 7×1 ante New York Mets. José Iglesias (.239) fue sexto bate y antesalista.

En su primera visita al plato en el segundo capítulo sonó doblete por el jardín central, su noveno de la campaña. Más tarde fue capturado intentando llegar a home con una conexión por el cuadro.

Para la baja del cuarto falló, pero en el séptimo dio su segundo indiscutible de la fecha con elevado al central. Luego pisó la goma tras doblete de Elías Díaz. En el octavo recibió boleto y con esto cerró su actuación de 3-2 con una anotada y un doblete.

Llevó su promedio ofensivo a .239 con nueve dobles, 24 empujadas y 18 anotadas. En este último acápite llegó a 495 de por vida con lo que está a solo cinco de llegar a la cifra redonda (500). Ocupa el puesto 20 en este renglón entre cubanos en MLB.

En ese mismo choque Adrián Morejón (PCL: 1.63) trabajó una entrada sin permitir carrera, regaló un ponche y sumó su hold 16 de la temporada.

Otros peloteros cubanos en MLB

Yandy Díaz (.282) fue primer madero e inicialista en la derrota 7×5 de Tampa Bay Rays ante New York Yankees. El antillano se fue de 5-1 con anotada y ponche.

Andy Pagés (.281) abrió como sexto bate y jardinero central en el triunfo 5×4 de Los Angeles Dodgers ante Cincinnati Reds. Acabó de 4-1 con un ponche.

Yanquiel Fernández (.208) entró como suplente en el jardín derecho en la derrota de Colorado Rockies 10×4 ante Cleveland Guardians. Se fue de 1-0 con un abanicado.

Tres cubanos en MLB vieron acción por Chicago White Sox en su derrota 6×3 ante Philadelphia Phillies. Edgar Quero (.276), designado y tercer bate acabó de 4-2 con una anotada.

Miguel Vargas (.227) empezó como inicialista y cuarto en la tanda y se fue de 4-0 un ponche, mientras que Luis Robert Jr. (.206), jardinero central y quinto madero terminó de 3-1, con anotada, boleto y ponche.

Dos cubanos en MLB participaron en el choque entre Los Angeles Angels y Texas Rangers que concluyó con marcador de 8×5 favorable a los primeros. Por los ganadores, Yoan Moncada (.221) entró como emergente en el sexto inning y terminó de 2-1 con dos empujadas y una anotada.

Entre los derrotados Adolis García ( .227) alineó como quinto en el orden y jardinero derecho. Finalizó el duelo de 5-1 con un ponche.

Por último, Yariel Rodríguez (PCL: 2.21) trabajó una entrada en la derrota 3×2 de Toronto Blue Jays ante Baltimore Orioles. Regaló un boleto, no ponchó ni permitió hit ni limpia.

Para más información de MLB haga click aquí

Deja un comentario