Tabla de contenidos
Aroldis Chapman, es un destacado lanzador cubano que se prepara para esta temporada de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés), para destacar al máximo nivel de este deporte con la franquicia de Boston Red Sox.
Pero, durante un corto de una entrevista posteada por el periodista dominicano Yancen Pujols, en su perfil oficial en la Red Social X, Chapman, oriundo de la Mayor de las Antillas, contó una divertida anécdota que vivió con lo que que fue su primer cheque con Cincinnati Reds.
Para entrar un poco en contexto, el antillano firmó su contrato número uno en este sistema profesional en el año 2010 con Cincinnati Reds. El acuerdo constó de seis años por 30.25 millones de dólares, más un bono de 16.25 millones y un salario promedio de 5.04 millones de dólares.
Aroldis Chapman cuenta curiosa anécdota
«El primer cheque mío estuvo ahí en el bolsillo guardado ufff», fueron las primeras palabras de Chapman, quien gozaba de la amena entrevista en la localidad de su inmenso gimnasio.
El periodista Yancen Pujols, quedó impresionado ante las palabras de Aroldis Chapman, a lo que nuevamente le preguntó que cómo había sido eso.
«Si, ni depositado ni nada. Yo no los deposité. Yo nunca había tenido una cuenta de banco, ni una tarjeta de crédito, ni de ahorro. Nada de eso», continuó entre risas con Pujols, quien hilaba las palabras del cubano haciendo alusión a que este poco sabía de dichos métodos económicos en ese entonces. Asimismo añadió que «eso solo lo había visto en películas».

Más de dos millones atesorados para el cubano
Luego de ello, Aroldis Chapman le contesta a Pujols que el cheque era de aproximadamente de 2 a 3 millones de dólares. «Eso yo lo tenia en un pantalón blue jeans, de esos que tenían un bolsillo chiquitito, ahí dobladito lo tenía y de ahí no salía», sentenció riéndose.
Pero, el destino de ese dinero cambió gracias a un personaje, quien le planteó la manera de hacerlo efectivo y que este pudiera salir de las deudas que para ese entonces tenía con un prestamista.
«Yo me acuerdo que como yo no tenia cuenta de banco ni nada de eso, yo me vine para la Florida y estaba aquí en un hotel que me había rentado el abogado. Entonces yo le pedí a un financista 50 mil dólares para pagar mi renta que eran como 2 mil y algo.
Luego, cuando tuve mi cuenta de débito, ya los 50 mil se me estaban acabando y yo le digo al financista: oye préstame 50 más. Y este llega y me dice que le traiga el cheque para el depositármelo y ya tienes tu dinero ahi», siguió con su narrativa.
Pero Chapman no sentía la confianza suficiente como para hacerle esa entrega y se negaba a acceder. «No espérate, ese cheque es mío, eso no es así brother. Eso es con calma (risas)».
Para finalizar indicó que ese dinero estuvo como hasta el mes de febrero guardado y que él (Chapman) todos los días lo sacaba para revisar que todo estaba en orden y procedía a guardarlo de nuevo.
Más noticias de Boston Red Sox, haciendo click aquí.
El primer cheque de Aroldis Chapman, el “Misil Cubano”, duró como dos meses en un bolsillo de un pantalón. ¿El monto? Dos millones de dólares. De eso y más hablamos en esta entrevista que ya está en YouTube https://t.co/cOArCUuwag. Vayan a verla. @IndotelRD pic.twitter.com/0yqJOfSsEf
— Yancen Pujols (@YancenPujols) February 27, 2025