En noticia de última hora el pelotero cubano Luis Robert ha sido autorizado por los Chicago White Sox para jugar el Clásico Mundial 2023 por el equipo Cuba de la Federación de Béisbol (FCB) de la isla. Robert ya había sido anunciado, pero sus lesiones le tenían como duda por varios medios.

Según reportan fuentes de Francys Romero, el permiso fue otorgado por Chicago y Luis Robert será miembro de la preselección de la selección nacional de la FCB.

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago es un conocido prospectazo 5 herramientas, que por las lesiones que le aquejan no ha podido lucir jamás una temporada completa en Grandes Ligas (de hecho, el máximo de juegos en uno de sus 3 años en MLB es 98, este mismo 2022).

Robert se une a un grupo de peloteros que se declara “apolítico” y que evidentemente escaparon de Cuba para llegar a Grandes Ligas, pero prefiere regresar a jugar por la FCB (organismo gubernamental) y tomar una postura que demuestre a las Grandes Ligas y al mundo, la realidad que vive el pueblo en la isla, cada día más oprimido por la dictadura que gobierna el país.

17 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Chicago TOMÓ DECISIÓN con Luis Robert y el permiso para jugar por Cuba (FUENTES)”

  1. EL UNIFORME DICE CUBA, 4 LETRAS NADA MAS, LOS COMANDANTES O CORONELES SON MUY LARGOS Y NUNCA ESTUVIERON NI ESTARAN EN NUESTROS UNIFORMES. MADRE CUBA ES UNA SOLA.

  2. (TEAM CUBA, parte 3). En un equipo CUBA del 2023 deben estar los mejores, y lo sigo repitiendo. Yordan Alvarez, Pito Abreu, Yuli Gurriel y su hermano Yunito, de Toronto, Adolis Garcia, Luis Robert, Yasiel Puig, Candelita Iglesias, Yandy Diaz, Yasmany Grandal, Yasmany Tomas, Henry Urrutia, Felix Perez, Cesar Prieto, Oscar Colas, Roel Santos, Miguel Vargas, etc. Y los estelares Chapman, Cionel Perez, Raisel Iglesias, Nelson Cortés, Raidel Martinez, Norge Vera Jr, etc, entonces, si hay fuerza de empuje total. Quizás falten varios pero estos serian los ideales para competir de tu a tú con esos monstruos grandesligas. ¿Si o si?

  3. (TEAM CUBA, parte 2). De ma NV era que vi béisbol profesional del bueno pero si lo disfruté con conocimiento de causa en 1960, hasta que se eliminó el beisbol profesional. Con el correr de los años, y durante décadas vi béisbol en Cuba, y me apasionaba tanto que yo llevaba los números estadísticos de los peloteros en una libreta. Y cuando Cuba jugaba en el exterior en las décadas 60, 70, 80, 90, no me perdía un solo juego del team Cuba, no me importaba el momento en que Cuba vivía, solo me concentraba en mi equipo ¡CUBA! Y, en esta época de tantos descalabros de Cuba en la arena internacional, verdad evidente, si se conforma un equipo que de la cara (siempre digo que con los mejores Grandes ligas primero), voy a disfrutar muchísimo cada victoria. Pero, me preocupa el ‘pitcheo’ fundamentalmente, al menos que salga un héroe anónimo como Yadiel Marti que manitó al trabuco Dominicano hace unos cuantos años. EEUU, DOMINICANA, MÉXICO, PUERTO RICO, VENEZUELA, tienen a una constelación de estrellas. Y sigo altamente preocupado, sin hablar de política, aunque es el equipo de mi alma, de la tierra donde nací. Veremos.

  4. (TEAM CUBA, parte 1). Hermanos de Swing Completo y cubanos en general. Vivo en Cuba y amo el béisbol hasta los mismísimos tuétanos. Será que viví muy cerca del Stadium del Cerro. Nací en 1951 y la primera vez que me llevaron al mítico Stadium fue en 1958, y ya tenía 7 años. Recuerdo que fue un juego entre Marianao y Cienfuegos y del único pelotero que recuerdo oí hablar mucho fue del legendario ‘Minnie’ Miñoso…. (continuará)…

  5. Porfa no mezclen más la política con el deporte. Este no es el equipo solo de la Federación Cubana. Es el Equipo Cuba. Basta de política, de criticar a la supuesta dictadura. Deberían querer un mejor equipo. No parecen cubanos.

  6. No es sabio,ni saludable mezclar el deporte con la política,las bondades y nobleza del deporte siempre sirvieron como herramientas de paz en tiempo de guerra,la política es para los políticos,el deporte para los atletas.

  7. Creo que es bueno respetar la decisión de los demás, ahora ya no es el mata perro de barrio, es una figura pública, por lo que sus decisiones son criticables, para bien o para mal, la mía también hay que respetarme la, lo que tiene, gracia a su talento, lo ha logrado fuera de ese sistema, donde talento, esfuerzo, dedicación y perseverancia son ajenos al ser humano, ahora decide rendirle tributo a quien no le permitió ese logro, su juventud lo traiciona, el tiempo dirá la última palabra, suerte Luis.

  8. Cada vez se te complica más la pincha 😂😂😂
    Piensa lo que vas a decir y a quien empiezas a criticar que dentro de 2 o 3 años no vas a tener a quien entrevistar Jajajaja😂😂😂😂

  9. Ahora q tiene que ver la política,dejen de presionar a los peloteros q toman tal decisión,en fin es por la patria ,no es por el gobierno,el pueblo ,la afición necesitan un alegro tanto lo de allá sentirse orgulloso como lo de aquí sentir la unión entre los cubanos

  10. Sherlock Valentin Holmes

    Eso lo sabía hasta el gato. Elemental nawue elemental. Desde que se vió al Robert de Niro …perdón al ilustrísimo Luis Robert por las calles de mi Habana paseando y mirando con asombro las sábanas amarillas colgadas en los balcones. Mi intuición detectivesca me gritaba a grito en el oído: ese tipo está confirmado al segurete. Y pa que nadie se caiga pa atrás; en el famoso listado de los 50 nombres hay más sorpresas mi gente que están agazapados y calladitos esperando al último momento que pase el tiempo para darse a la luz. Y porque le dieron tan ràpido el permiso sin ningun problema ? Elemental mi pueblo elemental. Los castristas con el bejuco pinchando a Fraccari para un apoyo milagroso. Ya a los dueños de los equipos de MLB espelciamente de los White Sox le aseguraron que sus jugadores van a tener su base de entrenamiento con todos los cuidados asegurados en ….Japón…!!!. No por gusto la inteligencia deportiva del equipo estuvo de gira turística por el lejano Oriente hace unos días con el pretexto anormaloide que inventaron de una supuesta capacitación en tres días que ni un niño de tres años se lo creía .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio