Recientemente Chicago Bulls cayó en el SoFi NBA Play-In Tournament en manos de Miami Heat y quedó una vez más a un paso de la postemporada del mejor baloncesto del mundo.
El equipo de la ciudad de los vientos consiguió en NBA 23-24 el noveno mejor registro de la Conferencia Este con 39 victorias y 43 reveses, con lo que peleó para buscar el ansiado pase a Playoffs que no consiguen desde la 2021-2022 cuando cayeron en cinco juegos en la primera ronda frente a Milwaukee Bucks.
La derrota frente a Miami Heat en la fase previa de postemporada significó para Chicago Bulls su segundo fallo consecutivo, contra el mismo rival, en el torneo que implementó NBA en 2020.
En vista de ello, según informó The Score, Chicago Bulls ofreció a su mejor anotador, DeMar DeRozan, un contrato por dos años y 80 millones de dólares para que se mantenga en el conjunto doblemente tricampeón de National Basketball Association.
DeMar DeRozan lidera ofensiva de Chicago Bulls
El jugador que llegó a Chicago en la campaña 21-22, fue parte de un acuerdo entre los astados y San Antonio Spurs, que ligó a DeRozan con los Toros por tres años y 82 millones de dólares.
Te puede interesar: Timberwolves BAILÓ a Suns: Edward y Gobert LIDERARON juego 1 de NBA Playoffs
En las tres campañas que jugó desde su llegada a la franquicia, promedió 25.5 puntos, 5.1 asistencias, 4.7 rebotes, 87% en efectividad desde la línea y 49.6% desde el campo por compromiso.
DeMar DeRozan jugó todos y cada uno de los compromisos con el equipo desde el quinteto titular, un total de 229 hasta la fecha.
Con la camiseta de Bulls, DeRozan tuvo su mejor performance en un partido en cuanto a puntos, cuando anotó 50 frente a Los Angeles Lakers el 31 de marzo de 2022.
También registró su mejor noche anotadora sin jugar prorroga con el jersey de Chicago Bulls, el 11 de abril de 2022, cuando anotó 46 en la derrota de su equipo frente a Boston Celtics.
En los 229 partidos de temporada regular con Chicago Bulls, el jugador que fue seleccionado en el Pick 9 del Draft de 2009 por Toronto Raptors, anotó 5831 puntos, recogió 1075 rebotes y repartió 1172 asistencias en un total de 8414 minutos de juego.
De concretarse el acuerdo, el Combo Guard de 34 años de edad jugaría por dos años más con la franquicia, y recibiría 40 millones por cada una de ellas, sin contar con los bonos de productividad nacientes de la negociación.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp