El exbasquetbolista Derrick Rose se volvió tendencia después que Chicago Bulls, organización de la National Basketball Association (NBA), anunciara que retirará su dorsal, el cual será expuesto en el pabellón del United Center. Primicia que se dio a conocer por la tarde del sábado 4 de enero de 2025.
Shams Charania, reportero norteamericano de ESPN, a través de su perfil oficial en la red social X compartió la información, “Chicago Bulls retirarán la camiseta número 1 de Derrick Rose de las vigas de la cancha la próxima temporada, según ha podido saber ESPN. Rose, oriundo de Chicago, jugó ocho temporadas con este equipo, convirtiéndose en el MVP más joven en la historia de la NBA, y ahora está siendo honrado como parte de la franquicia”, indicó parte del anuncio.
Es preciso mencionar que, Derrick Rose fue seleccionado en el Draft de 2008 por Chicago Bulls y se estrenó con este conjunto en la NBA, durante su primer temporada alcanzó el Premio “Novato del Año”, después que promedió por partido 37 minutos en cancha, 16.8 puntos, 3.9 rebotes, 6.3 asistencias y 47.5% de efectividad en lanzamientos de campo.
Chicago Bulls retira 5to dorsal en la historial de la organización
Por lo pronto, el dorsal 1 de Derrick Rose será la quinta camiseta que Chicago Bulls expongan en el techo de su recinto deportivo. Para el momento, se pone en contexto que Jerry Sloan (4), Bob Love (10), Michael Jordan (23) y Scottie Pippen (33), también se encuentran entre los jugadores honrados por parte de la franquicia de la ciudad de los vientos. Igualmente, los entrenadores Phil Jackson, Johnny Kerr y el gerente general Jerry Krause, cuentan estas menciones especiales.
Derrick Rose inició su trayectoria en la NBA en la campaña de 2008 y no fue hasta 2016 que cortó relación con Chicago Bulls, sin embargo, en todo este tiempo se convirtió en uno de los máximos referentes ofensivos de su equipo dada su posición.
Después de todo esto, pasó por las filas de cinco quintetos y su último fue Memphis Grizzlies, que lo dejó en libertad y en ese momento el exjugador estadounidense decidió retirarse de las canchas. Luego de 15 temporadas en la NBA fijó números personales con 12.573 puntos anotados, tomó un total de 2.324 rebotes, repartió 3.770 asistencias y robó 536 balones, esto lo logró tras 723 partidos como profesional.
Las lesiones formaron parte de la carrera de Derrick Rose pero sin duda alguna contó con el respaldo para ser un gran jugador dentro de Chicago Bulls y después de su retiro oficial esta organización premió el valor, rendimiento y años de servicios del egresado de la universidad de Memphis que frecuentó el juego de las estrellas de la NBA con tres selecciones.