El transitar beisbolístico para cualquier atleta de esta disciplina, se desarrolla bajo un único fin. Finalizadas sus carreras, el sueño de cualquier grandesligas es formar parte del Salón de Fama, bien sea el de sus equipos o en su defecto del máximo, el de Cooperstown.
Tal fue el caso del dominicano Aramis Ramírez, quien disfrutó de una extraordinaria noticia gracias a la decisión tomada por quien fue su equipo durante un largo trayecto, Chicago Cubs.
Antes de entrar en materia es de interés recalcar los años de experiencia del quisqueyano. Ramírez, hizo su debut en el año 1998 con Pittsburgh Pirates. Con ellos estuvo por casi seis temporadas.
Posterior a esto, para finales de la campaña de 2003, Aramis Ramírez pasó a formar parte de las filas de Chicago Cubs. Conjunto con los que vivió gratos momentos en Major League Baseball.
Te puede interesar: José Reyes MILLONARIO y cantante: ¿Cuánto DINERO ganó «La Melaza» en MLB?
Chicago Cubs enalteció labor de Aramis Ramírez
En ocho temporadas y media, el dominicano vivió las mieles de su carrera en la ciudad de Chicago. Con excelentes promedios en su haber, Aramis Ramírez, llenó de felicidad a todos los seguidores de los Cachorros.
Es por ello, que la franquicia reveló la manera en que rendirán su agradecimiento hacia el tercera base. Durante el transcurso del día, por medio de la Red Social X de @ESPN_DO, se informó que el quisqueyano será exaltado al Salón de La Fama de Chicago Cubs.
Ahí compartirá los honores junto al extraclase Kerry Wood. Posterior a esta eventualidad, el antesalista expresó su sentir desbordado de emoción.
«Es difícil expresarlo con palabras, es un honor. Me sorprendió. No sabía lo que estaba pasando. Me encantan los Cachorros, creo que tuve los mejores años de mi carrera con los Cachorros. Me encanta la ciudad. A mi familia le encantaba la ciudad. Me encantan los aficionados. No podría terminar mejor para mí que ser un miembro del Salón de la Fama de los Cachorros», concluyó el quisqueyano para ESPN.
Te puede interesar: ROTACIÓN DE ORO: New York Yankees SE BLINDÓ para MLB 2024
La gloria tocó la puerta de Aramis, quien gustoso la recibe gracias a su destacada actuación. En 1.124 juegos con Chicago, promedió para .294. Conectó 1.246 imparables, despachó 239 jonrones, anotó 651 carreras, impulsó 806 y su OPS fue de .887.
Tremendo antesalista de lo mejore en su época tremendo guante y tremendo empujados de carerra