Chicago Cubs refuerza receptoría con Reese McGuire

Alejandro Fernandez

MLB

Chicago Cubs quiere tener un respaldo para sus dos receptores habituales de cara a la campaña 2025.

Chicago Cubs quiere tener un respaldo para sus dos receptores habituales de cara a la campaña 2025.

Después de una temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) decepcionante, Chicago Cubs busca mejorar su faceta para la venidera campaña 2025, por lo cual se ha movido en el mercado a menos de un mes para el comienzo de los entrenamientos primaverales.

Este 22 de enero se dio una nueva firma para reforzar ese roster que se presentará en el inicio del Spring Training. Se trata del receptor Reese McGuire, el cual cuenta ya con experiencia en Las Mayores. Así lo informó el periodista Aram Leighton, de Just Baseball Media.

“Chicago Cubs y el receptor Reese McGuire han llegado a un acuerdo de Ligas Menores, dijeron fuentes a JustBB_Media“, dice la publicación de Leighton en su cuenta personal de la red social X.

Para la franquicia de Illinois podría ser una buena firma, dado que no supone una gran cantidad de dinero e incorpora a un pelotero con ya trayectoria en Grandes Ligas. Además, lo ha hecho con equipos que aspiran a ser protagonistas como Toronto Blue Jays y Boston Red Sox.

McGuire debutó con los canadienses en la temporada 2018. Allí tuvo una participación limitada, con años en los que no pasó de 30 partidos, salvo en 2021, cuando alcanzó los 78 compromisos, en la que fue su mejor actuación en MLB.

En dicha oportunidad, el catcher terminó con un average de .253, producto de 50 hits en 198 turnos. También impulsó 10 carreras y 22 carreras anotadas, con 15 dobletes y un jonrón.

Chicago Cubs quiere tener un respaldo para sus dos receptores habituales de cara a la campaña 2025.

Chicago Cubs quiere darle profundidad a la receptoría

Mientras, en su última etapa en Las Mayores, Boston Red Sox participó en 53 juegos, con seis extrabases, divididos en tres cuadrangulares e igual número de dobletes. A su vez, lo complementó con 18 remolcadas y 10 pisadas al plato, haciéndolo con apenas 29 hits, lo que se traduce en un porcentaje de bate de .209.

La firma con Chicago Cubs también le significa a Reese McGuire volver a una ciudad en la que vivió en 2022, durante su efímero paso por Chicago White Sox, franquicia en la que jugó 53 compromisos, con nueve batazos de dos bases y 10 impulsadas.

En la receptoría, los ganadores de la Serie Mundial de 2016 cuentan con par de integrantes dentro del roster ya establecidos. Por lo tanto, McGuire buscaría complementar en dicha posición, de ganarse un puesto, al panameño Miguel Amaya, de solo 25 años de edad y al ya experimentado Carson Kelly, con casi una década en MLB.

Respecto a Chicago Cubs, tuvo una temporada positiva en cuanto a récord, al finalizar con 83 victorias y 79 reves. Sin embargo, aquello no fue suficiente para meterse en la “Fiesta de Octubre”.

Más noticias de Chicago Cubs, haciendo click en este link

Chicago Cubs quiere tener un respaldo para sus dos receptores habituales de cara a la campaña 2025.

Leave a Comment