CASO CURIOSO: Chicago FIRMÓ lanzador que se perderá TODO el 2023

Precisamente el término de dos años del acuerdo se debe al hecho de que se espera que el zurdo se pierda la mayor parte, si no toda, de la temporada 2023 después de someterse a la cirugía Tommy John en julio.

Wieck, de 31 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas con los Cubs, lanzando bien cuando estaba saludable pero desgraciadamente esto no ha sido demasiado frecuente. 

Además de la distensión en el codo que condujo a la cirugía Tommy John del verano pasado, Wieck también se perdió casi toda la temporada 2020 debido a un desgarro en el tendón de la corva. 

De igual manera se sometió a procedimientos cardíacos, para tratar un latido cardíaco irregular, una vez a principios de 2020 y una segunda vez en julio de 2021.

No ha lanzado en las Mayores desde ese procedimiento de 2021, aunque eso se debe en gran parte a los problemas en el codo que surgieron en 2022.

A pesar de todos esos problemas, si logra recuperarse, será una opción importante de cara al 2024 para el conjunto de Chicago. Ha lanzado solo 28 entradas con el equipo, pero ha lanzado con una efectividad excelente de 1.93 mientras que ha ponchado al 42.1% de sus oponentes.

Scroll al inicio