Por Gian Franco Gil
Por segunda jornada consecutiva, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston vivieron este martes una intensa noche en el «Guaranteed Rate Field», en la que el conjunto local dejó las mejores emociones para el final y otra vez Yoan Moncada se encargó de conectar el batazo que colocó cifras definitivas en la pizarra.
El choque entre Patiblancos y Siderales concluyó 4×3 favorable al conjunto de Chicago. Los pupilos de Tony La Rusa guardaron las mejores sensaciones para el último tercio del desafío, fabricando tres anotaciones entre el séptimo y el octavo episodio.
En el desafío, Moncada bateó un inatrapable en cuatro turnos legales. Precisamente, ese indiscutible condicionó completamente el juego. En el octavo capítulo, el antillano encontró a su compañero de equipo Adam Engel en la antesala. Frente a los lanzamientos de Héctor Neris, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, dejó caer la esférica en lo corto del jardín central y fletó la carrera de la ventaja.
Te puede interesar: Yoan Moncada y Eloy Jiménez lideraron remontada de Chicago vs Houston, José Abreu COMANDA Liga Americana
Durante la presente campaña, el defensor de la tercera almohadilla en la novena de Chicago acumula par de inatrapables en nueve turno legales frente a los serpentineros de Houston. Si s usted le parece que su producción ofensiva frente al equipo de Texas se ha comportado de forma irregular, su criterio cambiará cuando le comente que ambos indiscutibles sirvieron para asegurar la victoria de su conjunto.
Por su parte, José Dariel Abreu mantuvo su liderato de inatrapables en la Liga Americana. El cubano disparó tres incobles en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo y arribó a 135 en la presente contienda de las Grandes Ligas. Además, anotó una carrera en el encuentro y elevó su promedio ofensivo hasta .307.
Mientras, Yasmani Grandal hizo la «cruz» en cuatro veces al bate, aunque roleteó para doble play en el inning decisivo, teniendo la posibilidad de, con un contacto suyo, decidir el partido. El receptor de Chicago continuó con un average inferior a .200 (.199), en una temporada que, para él, ofensivamente, ha tenido muchas carencias.
La victoria en el juego fue a la cuenta de de Jimmy Lambert, la primera en el 2022 y la segunda como lanzador de Grandes Ligas. El diestro trabajó una entrada completa, en la que permitió un imparable y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes. Asimismo, Liam Hendriks lo sustituyó en el noveno episodio y se anotó el salvamento en el partido. La derrota quedó en los registros de Héctor Neris.