Chicago firma prospecto cubano con bono récord

Edmundo Rodríguez

MLB

El prospecto cubano tenía dos meses entrenando en República Dominicana y Chicago Cubs surgió como favorito a firmarlo.

El prospecto cubano tenía dos meses entrenando en República Dominicana y Chicago Cubs surgió como favorito a firmarlo.

La gerencia de Chicago Cubs tomó una decisión importante y llegó a un acuerdo con un prospecto cubano que superó la barrera de bono de firma entre lanzadores en el actual periodo de firmas internacionales de MLB, esta noticia se dio a conocer por la tarde del lunes 25 de agosto de 2025.

Francys Romero, periodista cubano, a través de su cuenta oficial en la red social X, compartió los detalles de esta primicia en cuestión “El lanzador derecho cubano Lázaro Ronald Mena firmó oficialmente con los Cachorros de Chicago”.

Es preciso mencionar que, con el monto que recibió el joven beisbolista nativo de la mayor de Las Antillas logró apoderarse del contrato más lucrativo entre pitchers que adquirió la organización osezna desde el 15 de enero del presente año.

Prospecto cubano cumple su cometido y empezará ascenso a MLB

Por su parte, el jugador latino obtuvo por este pacto la suma de 350 mil dólares y a sus 18 años de edad iniciará su recorrido para ganarse un puesto entre las sucursales de los Cachorros de Chicago.

Hace dos meses, el pelotero antillano citado en estas líneas arribó a territorio de República Dominicana y con el pasar de los días emergió la franquicia mencionada como un fuerte y claro contendiente para quedarse con sus servicios. Cabe destacar que, la gerencia del conjunto mantiene a su disposición fondos restantes para poder contratar prospectos.

Desde su llegada a Dominicana no se estimaba que el lanzador cubano pudiera pasar por debajo este año en lo que respecta a su firma con alguna organización y al final de cuenta correspondió a las necesidades de Chicago Cubs.

Mejor lanzador con categoría menor de Cuba

Entretanto, Lázaro Ronald Mena figuró como uno de los brazos más destacados del combinado de la delegación cubana en la categoría U18. Incluso, en varias de sus presentaciones desde la lomita alcanzó las 92 millas por hora según los reportes del mismo Francys Romero. Bajo estas características descritas el equipo de la Liga Nacional tendría en sus filas a un serpentinero prometedor durante los próximos años en el sistema de Ligas Menores.

Actualmente, Chicago Cubs tiene dos escuadras menores en la Dominican Summer League (DSL) del nivel Rookie en MiLB, DSL Cubs Blue y DSL Cubs Red su complejo de entrenamientos se encuentra en Chicago Cubs Dominican Baseball Academy ubicada en El Toro, teniendo en cuenta este acuerdo, el pitcher caribeño integraría en los próximos días a uno de estos dos equipos en lo que será su debut con la mira puesta en el Big Show.

Para más información de Chicago Cubs, haga click aquí

Deja un comentario