Por Aylet Morales
Tras el fin de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), los Cachorros de Chicago continúan moviendo jugadores con el objetivo de formar el equipo ideal de cara a la próxima campaña. Entre esos cambios está la designación para asignación del máscara estadounidense PJ Higgins.
Hace unos días, los medios de prensa anunciaron acerca del acuerdo logrado por dicha franquicia con el veterano receptor Tucker Barnhart. Contrato que tiene una duración de dos años, garantizándole 6,5 millones de dólares, a la par que puso en peligro el futuro de su coterráneo, Higgins.
Te puede interesar: REFORZÓ DEFENSA: Chicago FIRMÓ a Tucker Barnhart por varios millones
Este jueves, de acuerdo con MLB Trade Rumors, el catcher fue excluido del roster de 40 hombres y está a la espera de la decisión del club de Chicago. Pues como se había especulado, dicho movimiento era la opción más evidente para insertar a Barnhart en el conjunto.
Dicho cambio podría significar la despedida de la MLB para el receptor de 29 años, circuito beisbolero al que pertenece desde 2021, tras haber escalado durante seis por los equipos vinculados a los Cachorros en Ligas Menores.
Cubs Designate P.J. Higgins For Assignment https://t.co/8cwH9effuU pic.twitter.com/Z72DWSN2Re
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) December 29, 2022
En la más reciente campaña, en 2022, el jugador que también se despeña en la primera y tercera base, promedió un average ofensivo de .229, en 201 visitas al home play. Conectó 46 indiscutibles, seis de ellos fueron jonrones e impulsó 30 carreras.
Además, participó en 34 juegos como receptor, así como apareció en 38 juegos custodiando la primera almohadilla y en cuatro como tercera base.