Chicago White Sox acordó un contrato con un jugador que podría ser sustituto del cubano Luis Robert Moirán de tener que salir del lineup por lesión, como ha pasado con frecuencia desde que el avileño llegó al nivel superior.
Te puede interesar: NUEVOS MILLONARIOS: Prospectos cubanos FORMALIZARON acuerdos MLB
Los blanquineros fijaron convenio de liga menor con el jardinero Jake Marisnick y el infielder Erik González. Marisnick será invitado a los entrenamientos de primavera y ganaría un salario de 1,3 millones de dólares si entra en el equipo. En el caso de González, presumiblemente, también estará en el campamento esta primavera.
Marisnick, quien cumplirá 32 años en marzo, pasó la temporada de 2022 con Pittsburgh, con los que registró una floja línea ofensiva de .234/ .272/ .390 en 82 apariciones. Ha aparecido en las Mayores todos los años desde que debutó con los Miami Marlins en 2013, pero nunca ha llegado a las 400 veces al bate en una misma campaña. De por vida tiene .228/ .281/ .384 , aunque su barra de .235/ .292/ .412 contra zurdos es algo superior.
Este fichaje proporciona a los South Siders un posible complemento de bateo diestro para el jardinero derecho zurdo Gavin Sheets. Y, en menor medida, un complemento para el también zurdo Andrew Benintendi en el jardín izquierdo, aunque éste último debe jugar todos los días independientemente del oponente.
En ese sentido, podría desempeñar un papel similar al que Adam Engel -firmó hace poco un contrato de un año con los Padres, después de que Chicago no lo cediera en noviembre- ha ocupado para los Sox en las últimas temporadas.
Te puede interesar: MLB firmó 6 prospectos de Ecuador, Haití, Uganda y Bahamas
Marisnick sobresale por su velocidad y es capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones del outfield y generalmente es considerado un gran defensor. De las 5 mil 125 entradas que ha jugado en su carrera como jardinero, 4 mil 231 han sido en el jardín central. Por lo tanto, también es un refuerzo defensivo viable en caso de que Luis Robert se lesione.
Ha logrado marcas impresionantes de 76 carreras defensivas salvadas y 48 outs sobre el promedio en esas 5125 entradas de trabajo en el jardín. Esa es la octava mejor marca de DRS de cualquier jardinero desde 2013 y la 12ª mejor marca de OAA, a pesar de que la mayoría de los nombres por delante de él en la lista han jugado muchas más entradas.
Por su parte, González, de 31 años, es otro ex Pirata (2019-21), pero pasó la temporada 2022 con la organización de los Marlins. En las Grandes Ligas, solo logró una marca de .189/.268/.216, pero eso fue en una muestra de solo 41 apariciones en el plato.
El infielder pasó la mayor parte de 2022 en Triple-A, donde registró una racha mucho más aceptable de .284/.336/.373 mientras jugaba en las cuatro posiciones del cuadro interior (aunque sólo una entrada en la primera base).
Te puede interesar: OFICIAL: FIRMARON 5 peloteros mexicanos con 4 equipos de Grandes Ligas
Desde que debutó con Cleveland en 2016, González ha aparecido en partes de siete temporadas de Grandes Ligas. Es un bateador combinado de .242/ .276/ .340, pero ha obtenido más DRS en las cuatro posiciones del infield y más OAA tanto en el campocorto como en la tercera base.
Esa capacidad para jugar en cualquier parte del cuadro le dará la oportunidad de ganarse un puesto en la banca en los entrenamientos de primavera y, si comienza el año en Triple-A, podría convertirlo en una de las primeras opciones del equipo en caso de una lesión en el equipo principal.