BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster activo a uno de los Cuban Sox

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según publicó la franquicia en su cuenta oficial de Twitter, Moncada quedó fuera del roster activo del equipo en las Mayores, pues fue enviado a la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 16 de junio) debido a una distensión en un tendón de la corva derecha.

Su lugar será ocupado por el campo corto Tim Anderson procedente de Charlotte Knights, sucursal de Triple A de los White Sox en las Ligas Menores.

Moncada, de 27 años y nacido en Cienfuegos, está jugando su séptima temporada de Grandes Ligas, sexta con los Chicago White Sox, luego de debutar en 2016 con Boston Red Sox.

Según la opinión generaliza y de este redactor, el cubano está teniendo en MLB 2022 la peor campaña de su carrera en la Gran Carpa, por lo que será preciso que demuestre en las Menores, a su regreso en rehabilitación, que se mantiene en condiciones para subir al equipo principal.

El average ofensivo del cubano es de apenas .179 (106-19), con tres dobles y tres jonrones como extrabases, además de 12 carreras impulsadas y ocho anotadas en la contienda, con pobre línea ofensiva de .230/.292/.522 (OPB/SLU/OPS).

Scroll al inicio