Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según publicó la franquicia en su cuenta oficial de Twitter, Moncada quedó fuera del roster activo del equipo en las Mayores, pues fue enviado a la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 16 de junio) debido a una distensión en un tendón de la corva derecha.

Su lugar será ocupado por el campo corto Tim Anderson procedente de Charlotte Knights, sucursal de Triple A de los White Sox en las Ligas Menores.

Moncada, de 27 años y nacido en Cienfuegos, está jugando su séptima temporada de Grandes Ligas, sexta con los Chicago White Sox, luego de debutar en 2016 con Boston Red Sox.

Según la opinión generaliza y de este redactor, el cubano está teniendo en MLB 2022 la peor campaña de su carrera en la Gran Carpa, por lo que será preciso que demuestre en las Menores, a su regreso en rehabilitación, que se mantiene en condiciones para subir al equipo principal.

El average ofensivo del cubano es de apenas .179 (106-19), con tres dobles y tres jonrones como extrabases, además de 12 carreras impulsadas y ocho anotadas en la contienda, con pobre línea ofensiva de .230/.292/.522 (OPB/SLU/OPS).

4 comentarios en “BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster activo a uno de los Cuban Sox”

  1. He seguido a Moncada y lo veo muy mal..no se que le pasa pero va a tener que demostrar un poco mas su calidad porque lo veo de regreso en las menores….

    1. Y Pito Abreu que se prepare pq tiene pinta de ir corriendo pa Charlotte tambien, esta mal y de malas a la defensa y frio a la ofensiva!

    2. Echado con las tapas no rinde al bate patetico madelo para cuba a cortar caña viviendo de cuento despues que lo firman se achantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba