Chicago White Sox se ha mantenido sólido en la agencia libre y en el mercado de cambio, en búsqueda de mejorar los resultados obtenidos la campaña 2024, donde fueron el peor equipo de toda Grandes Ligas. Para el día miércoles 8 de enero hicieron ajustes en su roster después de oficializar el contrato del infielder Josh Rojas.
Se esperaba que una vez concluyera la campaña 2024 en Major League Baseball (MLB), Chicago White Sox iba a trabajar fuertemente para “enderezar” el camino agrio que condujeron al llevarlos a cavar un total de 121 derrotas por apenas 41 victorias. Los movimientos empezaron a hacerse desde la gerencia, luego pasaron por el roster, dejando en libertad y reclamando a jugadores desde waivers antes de iniciar los Spring Training el próximo mes de febrero.
Chicago White Sox ajusta su roster MLB 2025
Como se mencionó anteriormente, el miércoles 8 de enero fue un día movido dentro de la gerencia de los “patiblancos”, tras oficializar el contrato por una temporada y 3.5 millones de dólares de Josh Rojas, según informó Scott Merkin de MLB.com. Recordemos que, el pasado día 2 del mes mencionado, se anunció el fichaje, pero que por los momentos no se había revelado la cifra monetaria.
No obstante, para poder abrirle paso en el roster de 40 de Chicago White Sox a Josh Rojas, la novena que reside en Illinois, designó para asignación al campocorto de 26 años de edad, Jacob Amaya, de acuerdo a lo publicado en la cuenta oficial del equipo en X.
Josh Rojas llegó como agente libre después de no recibir oferta alguna de Seattle Marines, organización con la que desempeñó 142 juegos en 2024. Allí bateó una baja línea ofensiva de .225/.304/.336/.641 (AVG/OVP/SLG/OPS). Con 19 dobles, ocho jonrones, dos triples, 31 carreras remolcadas y 48 anotadas, resultado de 95 imparables en 422 apariciones sobre el plato.
Por otro lado, Corey Julks había sido puesto en asignación por Chicago White Sox en diciembre de 2024. Tras pasar por waivers y no ser reclamado por ningún equipo, será parte del roster de la sucursal Triple-A Charlotte Knights con invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas en la primavera.
Corey Julks fue tomado por Chicago White Sox desde waivers luego que Houston Astros lo asignara en el pasado mes de agosto. Durante los 66 encuentros en 2024 apenas promedio para .214/.275/.306/.581 (AVG/OBP/SLG/OPS), con tres cuadrangulares, siete dobles, 14 empujadas, 17 registros en la goma, con 37 hits en 189 visitas al cuadro de bateo.
El campocorto de 28 años fue seleccionado en la octava ronda del pick 16 del Draft en junio de 2017 por Houston Astros, recibiendo 140 mil dólares de bonificación.
Chicago White Sox está realizando los ajustes para cambiar la cara de la organización en la venidera temporada 2025 en Major League Baseball (MLB).