La imagen dada por Chicago White Sox en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) no fue la más positiva. Sus registros pasaron a la historia de la competición pero la excesiva cantidad de derrotas (121) y las pocas victorias, con solo 41, situándose en el último lugar de la División Central de la Liga Americana.
Ahora, a unas semanas para que comiencen los entrenamientos primaverales, el conjunto patiblanco ha comenzado su reestructuración para ofrecer un mejor desempeño sobre el terreno de juego.
Este 24 de enero Chicago White Sox anunció, a través de sus canales oficiales de comunicación, a 24 peloteros invitados para el Spring Training. Ocho de ellos firmaron contratos de Ligas Menores desde la agencia libre. Uno de ellos es venezolano.
Se trata del receptor Omar Narváez, con recorrido en Las Mayores, puesto que llegó al mejor beisbol del mundo en 2016, precisamente con Chicago White Sox. Luego de estar tres años en dicha franquicia pasó por Seattle Mariners y Milwaukee Brewers. Incluso, fue All Star en la temporada 2021.
Con su experiencia detrás del plato, el jugador de 32 años podría aportar dentro del cuadro de Illinois. Además, tiene en su haber 53 jonrones, 203 carreras impulsadas y un promedio al bate de .251.
Chicago White Sox busca profundidad en el pitcheo
La posición más concurrida será la de pitcher, con tres derechos. Allí el que más destaca es Dan Altavilla, con casi 10 años en MLB. Incluso, fue parte de la Selección de Estados Unidos que logró la medalla de bronce en el Premier 12, torneo al que arribó tras desempeñarse con el uniforme de Kansas City Royals en la campaña 2024.
Los otros pitchers son Jonathan Heasley, quien registra marca de 5-12 y efectividad de 5.89, y Justin Dunn, el cual no lanza en un partido de Grandes Ligas desde la temporada 2022, cuando trabajó para Cincinnati Reds. En total tiene récord de 6-7, con un promedio de carreras limpias recibidas de 4.44 y 113 ponches.
También habrá tres infielders, con la presencia de Andre Lipcius, Cal Mitchell y Bobby Dalbec. Este último es el más reconocido, ya que jugó con Boston Red Sox desde 2020 y por primera vez cambiará de uniforme desde su debut en MLB.
Su última experiencia en Grandes Ligas no fue la mejor al batear para .133, con solo 11 hits en 36 partidos. Además, nada más conectó tres extrabases, divididos en par de dobles y un jonrón. Añadido a eso, impulsó ocho carreras, robó tres almohadillas y anotó seis rayitas.
El que completa la lista es el jardinero Nick Maton, jugador que nada más vio acción en cinco juegos con Baltimore Orioles la pasada campaña, yéndose sin poder dar imparables en cinco turnos.
Agentes libres invitados por Chicago White Sox
Pitchers (3): Dan Altavilla, Justin Dunn y Jonathan Heasley;
Catchers (1): Omar Narváez.
Infielders (3): Bobby Dalbec, Andre Lipcius y Cal Mitchell;
Jardineros (1): Nick Maton.
Más noticias sobre Chicago White Sox, haciendo click en este link