Tabla de contenidos
Chicago White Sox ya no tienen opciones de meterse en la postemporada. Sin embargo, buscan cerrar de buena manera la actual campaña para así seguir su reestructuración de cara al inicio de 2026, donde esperan ser el equipo competitivo que fueron hace no mucho tiempo.
Los patiblancos, quienes marchan actualmente en la última posición de la División Central de la Liga Americana, con récord de 44-76, realizaron una serie de movimientos en su roster de 40, previo al encuentro que los medirán este 13 de agosto frente a Detroit Tigers en el Rate Field de Chicago.
Entre esa serie de ajustes está una buena noticia para su cuerpo de lanzadores, ya que el pitcher zurdo Martín Pérez volverá a la actividad. Así lo ha confirmado el propio equipo a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social X.
«Hemos regresado al LHP Martín Pérez de su asignación de rehabilitación por lesión en la Clase AA Birmingham y lo reincorporamos de la lista de lesionados de 60 días», dice la información de Chicago White Sox, que también le dedicó un post donde celebraban su regreso a la lomita.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 13, 2025
Martín Pérez destacó en lo poco que lanzó este 2025
Para el venezolano significará volver luego de tener su última presentación el 18 de abril, ante Boston Red Sox, cuando una inflamación en su codo izquierdo lo alejó de los terrenos de juego prácticamente unos cuatro meses.
Previo a esa lesión, Pérez había tenido un buen inicio de temporada 2025, siendo uno de los brazos más sólidos del equipo al contar con cuatro aperturas, en las que dejó efectividad de 3.15, como consecuencia de sus siete rayitas limpias recibidas en 20.0 entradas.
Además, recetó 18 ponches, otorgó 11 boletos y dejó récord de 1-1, con los rivales bateándole solo para un average de .197.
Chicago White Sox movió otras fichas
Pero este no fue el único movimiento hecho por Chicago de cara a la jornada de este miércoles, ya que también se decidió enviar al zurdo Cam Booser a Charlotte Knights, que funge como la sucursal en Triple A, luego de exhibir un promedio de 4.85 carreras limpias recibidas en 32 presentaciones este 2025.
Además, se designó para asignación al pitcher Jared Shuster, de 27 años de edad, que en la presente temporada no ha registrado un desempeño óptimo, con efectividad de 8.04 en 12 juegos como relevista. Nada más totaliza 15.2 entradas de labor, espacio en el que permite que sus contrincantes bateen para un altísimo .357.
En cuanto a Chicago White Sox, ha mejorado considerablemente su nivel después del Juego de Estrellas, ya que antes de ese receso, su récord era de 32-65. Después de eso, es de 12 victorias y 11 reveses.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.